Al más puro estilo culebrón latino, Chevron e YPF no pueden oficializar su matrimonio en Vaca Muerta. La petrolera estadounidense se está encontrando con trabas legasles para explotar el yacimiento petrolífero. Sin embargo, su cotización sigue al alza.
Uno de los grandes valores alemanes BASF, cae a plomo hoy en el Dax tras presentar sus cuentas del primer semestre. Estas caídas le llevan a tantear los mínimos anuales y poner en duda su actual fase de consolidación.
Suena paradójico que en un mercado como el alemán, el más fuertes de Europa, sólo un valor, Adidas, lo ha está haciendo de matrícula de honor. La compañía textil deportiva es la acción con mejor perspectiva técnica de todo el Dax.
La jornada está marcada en nuestro país por la publicación de las cuentas de Iberdrola y Mediaset, así como por el índice de Precios Industriales de junio . En Europa, se conocerá el PMI de julio de Francia y la balanza comercial de Italia en el mismo mes. En EEUU, se publican las ventas de viviendas nuevas de junio, además del informe de la EIA sobre el estado de las reservas de petróleo. El Tesoro anuncia que subastará letras a cinco años.
El precio de la vivienda creció un 0,7% en mayo con respecto al mes anterior, según los datos de la Federal Housing Finance Agency. En tasa interanual la subida fue del 7,3%.
En estos momentos los futuros del Dow Jones suben un 0,21%, los de S&P 500 un 0,15% y los del Nasdaq un 0,22% La bolsa estadounidense consolida así los máximos que ha ido cosechando en las últimas jornadas. Hoy los inversores estarán pendientes de los resultados del segundo trimestre de Apple, que cumplirá con su cita después del cierre de la sesión.
La compañía estadounidense AT&T rendirá cuentas este martes. Estos resultados llegan en un momento crucial para la acción que se encuentra en fase de consolidación.
La jornada de hoy estará marcada por la presentación de los resultados trimestrales de las españolas Acerinox, BME, Gas Natural, entre otras.
En Alemania destaca la publicación del índice PMI de servicios de julio o en Francia la del PMI manufacturero
Al otro lado del Atlántico, tiene gran importancia la publicación del Redbook semanal de ventas al por menos, así como el índice Richmond de julio.
El Dow Jones cierra plano en 15.545 puntos, mientras que el S&P sube un 0,20% y el Nasdaq se apunta un 0,36% para cerrar en 3.600 puntos. Tal y como esperaban los expertos, la sesión ha finalizado sin grandes sobresaltos. Los inversores han recibido con buen ánimo los datos de venta de viviendas de segunda mano que, aunque han estado por debajo de la cifra prevista por los expertos, muestran que la oferta comienza a escasear. El oro vuelve a subir, mientras que los inversores han recogido beneficios en el precio del crudo.
Las ventas de vivienda de segunda mano en Estados Unidos cayeron un 1,2% en junio hasta una cifra anualizada de 5,08 millones. El dato ha estado por debajo de lo que preveían los expertos que habían estimado una cifra de 5,25 millones.