El precio de la vivienda creció un 0,7% en mayo con respecto al mes anterior, según los datos de la Federal Housing Finance Agency. En tasa interanual la subida fue del 7,3%. 
De nuevo hoy conocemos datos que nos ayudan a interpretar la fortaleza de la recuperación del sector de la construcción en Estados Unidos. Aunque se trata de datos positivos, que muestran que el precio de la vivienda ha crecido por decimosexto mes consecutivo, ha estado algo por debajo de la previsión que habían hecho los expertos y que situaban la subida en el 0,8% mensual. (Acceder al informe de la FHFA)

Justo ayer conocíamos que las ventas de viviendas usadas en Estados Unidos el pasado mes de junio había sido algo peor de lo que esperaban los expertos, aunque en cualquier caso se trata de cifras que muestran una expansión del sector.



Tras la subida del mes de mayo, el precio de la vivienda se queda en los mismos niveles en los que se encontraba en enero de 2005. Esto implica que aun está un 11,2% por debajo de los máximos de 2007.