Desde el punto macroeconómico la sesión viene prácticamente sin referencias domésticas. Hoy sólo se conocerá el dato de precio de la vivienda que prepara la FHFA y que podría ayudar a conocer mejor la profundidad de la recuperación de este sector.


Ayer conocíamos una cifra negativa de ventas de vivienda de segunda mano, aunque los expertos valoraron que los precios habían crecido un 13% en el último año y que las ventas habían crecido un 15% en ese periodo.


Desde el punto de vista empresarial, la cita más importante se producirá al cierre de la jornada, cuando Apple tiene previsto publicar sus resultados. Se espera que la caída de la demanda de iphones provoque una caída de un 30% del beneficio por acción con respecto al año pasado.  (Ver noticia)

Pero no será la única empresa que se enfrente a su cita con los inversores. También tienen previsto publicar sus cuentas Juniper Networks y AT&T, entre otras. Ver: AT&T en fase de consolidación antes de los resultados

Por lo demás, el oro cede algunas posiciones después de su fuerte remontada en las últimas semanas que llevaron al metal a cotizar por encima de los 1.300 dólares la onza. En estos momentos cotiza a 1.321 con una caída del 0,60%.

El precio del barril de crudo sube ligeramente y se vuelve a colocar por encima de los 107 dólares. En las últimas semanas el crudo cotiza por encima del Brent, algo que no ocurría desde hace al menos tres años
.
En este contexto, el bono a 10 años cede algo de rentabilidad y se coloca en 2,448% y el par EURUSD se inclina a favor de la moneda estadounidense. En estos momentos se coloca en 1,3181.