Con una fuerte revalorización en lo que llevamos de año y convirtiéndose en uno de los activos más capitalizados del mercado, nos hacemos la gran pregunta del mercado, si ese aumento del 50% se podrá mantener en el tiempo o los inversores tomarán beneficios.
El cobre ha dejado de ser solo un metal industrial para convertirse en uno de los activos más estratégicos de la transición energética. Su papel en la electrificación, las energías renovables y la movilidad eléctrica lo ha colocado en el centro de atención de los inversores globales.
Durante años, las grandes tecnológicas crecieron sin pensar en repartir beneficios. Reinvertían cada dólar y, por lo tanto, los dividendos ni siquiera estaban en sus planes. Sin embargo, los tiempos han cambiado. Y este giro tiene un gran impacto para los inversores, especialmente para los minoristas que invierten persiguiendo recibir rentas periódicas.
Cada vez que se reúne el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos, los mercados financieros se paralizan durante unas horas. Lo sucedido el pasado 30 de julio de 2025, no fue una excepción.
En un entorno de mercados cada vez más volátil y dinámico, contar con herramientas que ayuden a interpretar el comportamiento del precio se vuelve esencial. Uno de los indicadores técnicos más utilizados por traders e inversores es el RSI (o índice de fuerza relativa), una métrica diseñada para medir la fuerza del impulso en los movimientos de los activos financieros.
Los orígenes de la primera criptomoneda del mercado, su actualidad, sus fundamentos básicos y sus riesgos junto con la formas de invertir en bitcoin y el ánálisis técnico del activo que señalan desde iBroker.
Alemania, conocida durante décadas como el motor económico de Europa, enfrenta en 2025 un contexto de incertidumbre económica. Factores como el estancamiento del crecimiento, las tensiones comerciales y los altos costes energéticos han impactado negativamente en su desempeño reciente. Sin embargo, su fortaleza estructural y la innovación en sectores clave continúan haciendo de Alemania un mercado atractivo para los inversores internacionales. ¿Qué oportunidades y desafíos hay que afrontar en este 2025 en el país germano?
El mercado de las criptomonedas ha registrado un crecimiento significativo en los últimos años, con un volumen global superior a $3 billones en 2024, según estimaciones del sector. En este contexto, los futuros de criptomonedas de CME Group ofrecen una forma estandarizada de obtener exposición a activos digitales, como Bitcoin o Ethereum, sin poseerlos directamente. iBroker, intermediario regulado, proporciona acceso a estos contratos desde una plataforma adaptada al mercado español. Este artículo describe qué son los futuros de criptomonedas de CME Group, cómo funcionan y sus principales características.
Desde iBroker, analizan si este es un buen momento para volver sobre el Russell 2000, el cuarto indicador en importancia en Wall Street y una mirada inversora a las small y mid caps americanas.
Desde el mercado regulado frente al no regulado, las posiciones cortas y el apalancamiento, los vencimientos y horarios de negociación, el volumen negociado y la liquidez, las liquidaciones y custodia de activos, el riesgo la seguridad hasta la fiscalidad en España, los componentes que diferencian ambas operativas.