Noticias del Ibex 35

Bolsa y mercados

"En Repsol empezaría a deshacer posiciones porque no veo recorrido más allá de los 21.40 euros"

http://www.youtube.com/watch?v=vrfujFdzYRo

 Roberto Moro, de Apta Negocios explica cuál es la situación de los índices mundiales especialmente de la bolsa española que "tiene como objetivo los 12200 puntos mientras el resto de índcies siga acompañando". 

los dividendos acercan a máximos históricos

Dividendo que te quiero dividendo. Ibex 35 vs. Ibex Dividend e Ibex Top Dividend

El Ibex 35 está a casi un 50% de sus cotas más altas. En cambio, si cogemos el índice que incorpora los dividendos de las compañías cotizadas en el Ibex 35, el Ibex Dividend, observamos que tan sólo se encuentra a menos de un 2% de su pico histórico. A medio camino se coloca el Ibex Top Dividend.

cierre de sesión

El Ibex 35 corona el 10.800 con dudas y pendiente del BCE

 La racha alcista del primer semestre del año se confirma en la primera sesión de junio... y eso a pesar de que las bolsas europeas han perdido todo su apetito comprador al cierre de la sesión. El Ibex 35 se anota un 0,27% hasta el nivel de los 10.827 puntos. Gamesa, gracias a una mejora de previsiones, se dispara un 6% seguida de la construcción encarnada en FCC, Sacyr y Acciona. La prima de riesgo, como la bolsa, ni se inmuta ante la abdicación del Rey de España. ¿Las dudas? para BBVA, Santader y Telefónica.

sube un 0,45%

El Ibex 35 se consolida por encima de 10.800 con Gamesa desbocada

El Ibex 35 abre la semana con subidas que le llevan a consolidarse por encima de los 10.800 puntos. En la parte alta destaca Gamesa, que se revaloriza con fuerza después de que su directiva haya anunciado las buenas perspectivas de futuro de la compañía. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 150 puntos básicos y, en el mercado de divisas, el euro-dólar se coloca en 1,363 dólares.

csube un 0.60%, hasta los 10.798 puntos

El Ibex 35 sube un 8,89% en el semestre a las puertas del 10.800

ibex.png

 La última sesión del mes de mayo ejemplifica a la perfección lo que ha vivido la bolsa en este 2014: un Ibex que intenta abandonar el lateral y subir hasta la cota, hoy, de los 10.800 puntos, sin la ayuda de su valor principal, Telefónica, que cierra sobre plano sin tomar tendencia. Con la mirada pendiente a lo que dictamine el Banco Central Europeo el próximo jueves, Europa tira al alza, con el par euro/dólar anclado en el 1,3643 al cambio. 

media sesión

En búsqueda de los 10.800 puntos. La banca mediana impulsa al Ibex35

Toda Europa al alza y el Dax, buscando los 10.000 puntos. El optimismo hacia una teoría bienpensante para que el Banco Central Europeo tome importantes medidas el próximo jueves está dando alas a los mercados. Todos, menos Francia, donde el desplome de BNP está lastrando al Cac 40, único selectivo a esta hora en rojo. 

Volver arriba