La victoria de Donald Trump ha dado alas a los principales índices de EEUU. Y es que la posible desregularización de la economía y un objetivo país de tener energía barata, así como facilitar las fusiones y adquisiciones, parecen haber lanzado al mercado que, de momento, está extraordinariamente fuerte en bolsa.
Apertura claremente a la baja en la sesión de este viernes. Tanto el Dow Jones como el S&P 500 y el NASDAQ van camino de cerrar la semana con saldo negativo después de que los temores a la inflación hayan frenado la euforia postelectoral de la semana pasada.
Apertura al alza del Dow Jones, que se aúpa de nuevo por encima de los 44.000 puntos, mientras que S&P 500 y NASDAQ también se inclinan por las compras. Los inversores han conocido nuevas cifras de inflación que muestran que la batalla de la Fed todavía no está ganada, por lo que el interés se traslada ahora a una nueva intervención pública del presidente de la institución, Jerome Powell.
Tras una apertura al alza, los grandes índices de Wall Street vuelven al signo negativo, ampliando la corrección sufrida ayer. El dato del IPC de octubre, en línea con las previsiones, no parece suficiente para calmar los últimos temores sobre la inflación, que han enfriado un tanto la euforia postelectoral de la última semana.
Los futuros apuntan a una apertura a la baja de Wall Street en la sesión de este martes, con los inversores tomándose un respiro tras los recientes máximos consecutivos de Dow Jones, S&P 500 y NASDAQ. El mercado mira ya a los datos del IPC de mañana.
El rally de navidad podría haber empezado antes de lo previsto en Wall Street tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales.
Apertura al alza de Wall Street en la sesión de este lunes. El mayor mercado bursátil del mundo mantiene el impulso de la semana pasada, que vio como el regreso a la Casa Blanca de Trump era celebrado con nuevos máximos históricos del Dow Jones, el S&P 500 y el NASDAQ. Tesla vuelve a ser uno de los grandes protagonistas del mercado, así como los valores vinculados a las criptos.
La victoria de Trump ha supuesto un nuevo revulsivo para los indicadores en Wall Street, que ya habían descontado una victoria del candidato republicano. Pero cabe preguntarse si finalmente se producirá el esperado rally de fin de año. La historia considera que sí, pero con consideraciones distintas en el caso de cada indicador, incluso respecto de la misma situación con el mismo protagonista en su victoria anterior, en 2016.
Apertura con pocos cambios en Wall Street, con los inversores tomándose un respiro tras unos días de euforia por la victoria electoral de Donald Trump que han llevado a Dow Jones, S&P 500 y NASDAQ a máximos históricos. El Dow Jones amaga con buscar cotas todavía más altas en un día en que NVIDIA entra en el índice y mientras los inversores siguen sopesando el recorte de tipos de la Fed.
Jim Cramer, presentador de Mad Money en CNBC, ha señalado que el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales es una enorme victoria para el mercado de valores