Las compañías alimentarias -como Ebro Puleva- son las favoritas de Laura Proubasta, gestora de Agembolsa, en el momento actual del mercado. Proubasta entiende que los 15.000-15.100 puntos son una buena zona psicológica para el Ibex y que la tendencia del Ibex es alcista, pero recuerda que deben consolidarse niveles para saber realmente la fortaleza que tiene nuestro mercado.
“Jornada tranquila, que se ha ido animando conforme transcurría la sesión y después de que Wall Street se inclinara por los avances tras abrir con cierta timidez”, así resume José Lizán la última sesión de la semana. Para el experto de Norkapp BME “ es una joya” y se mantendría lejos de Sogecable “porque su negocio está estancado”.
EEUU creó 132.000 nuevos empleos en junio. La principal referencia de la jornada sorprende, pero no genera la euforia que cabría esperar “porque podría crear tensiones inflacionistas”, a juicio de José Ramón Sánchez Galán, analista financiero. Este experto considera que Apple computer “está en subida libre” y apuesta por “compras especulativas”, mientras que aconseja salir de General Motors “en niveles 34-34,14 dólares”.
La bolsa española pasa los 15.000 puntos. Las dudas existentes sobre la evolución del selectivo mantienen a los expertos con la prudencia dada la “lateralidad y volatilidad existente”. La recomendación de compra se activa en los 15.000 puntos mientras que habría que deshacer posiciones en los 14.600 puntos, asegura Alberto Rodríguez, Analista de Hermanos Moro. El buen tono de los pesos pesados contrasta con la mala tendencia que analiza en los valores del continuo, como el aburrimiento de Ercros.
El Ibex es una montaña rusa que circula entre los 14.900-15.000 puntos en un movimiento de traslación lateral. El mercado está en una tendencia lateral que, para los especuladores en derivados, tiene su nivel de entrada en los 14.880 puntos y de salida en los 15.000 puntos. El selectivo de la bolsa española está en momento de “máxima indecisión” donde los datos de paro en EEUU a las 14:30 podrían ser “la excusa perfecta para que el mercado se dirija hacia uno u otro lado” asegura Bolinches.
Los extranjeros residentes en España protagonizan ya el 10,65% de las transacciones inmobiliarias. Así, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) calcula que los extranjeros residentes en nuestro país comprarán una media de 100.000 inmuebles al año entre 2007 y 2012.
RBC Dexia ha anunciado que la remuneración de su producto "Credibolsa" ha subido del 1,5 al 2% para compensar las recientes subidas de los tipos de interés.
La reunión del Banco Central Europeo ha sido el punto de inflexión de un mercado que ha cerrado en números rojos. Alberto Espelosín, Director de análisis de Ibercaja Gestión considera que “estamos en una consolidación del mercado” y el nivel importante a vigilar serán los 14.900 puntos. Apuesta por la evolución de Telefónica y los dos grandes bancos y considera que la entrada en Iberdrola, a pesar de ser uno de los más penalizados de la jornada, debe esperar porque “los rangos a los que cotiza siguen siendo muy altos”.
Comienza segundo semestre y los inversores estadounidenses se muestran menos optimistas que a comienzos de año. “Durante los seis primeros meses de 2007 los indicadores subieron al calor de una mejora media del BPA de las compañías cotizadas en el S&P500 del 10%. Ahora se espera que el BPA se incremente en torno al 8% y casi nadie cree que el PIB pueda alcanzar el 2,5% previsto para el segundo semestre”, recuerda Juan Carlos Castillo Montero, analista de Capital Bolsa.
Service Point Solutions es una alternativa de inversión atractiva. Para Luis Lorenzo de Dif Broker, se pueden tomar posiciones aprovechándonos de los recortes tras la zona de máximos en la zona de 3,60 euros. Considera que “la empresa se ha reestructurado bien” y tiene potencial. Una opinión bien diferente es la que mantiene este experto para FCC. Considera que el valor es bajista y aún no ha confirmado la ruptura del canal. Además se muestra cauto con Acerinox