Noticias de José Ramón Sánchez Galán

José Ramón Sánchez Galán, analista financiero

"Ni RIM ni Adobe son valores para estar en estos momentos"

Los mercados todavía continúan con el sesgo pesimista, “la tendencia de fondo es bajista y hay que recuperar niveles por encima del 8% de los actuales para que vuelve la inquietud del inversor a la bolsa, las ganas y que la incertidumbre se va diluyendo poco a poco”, reconoce José Ramón Sánchez Galán, analista financiero.

"A pesar de las caídas, no desharía posiciones en McDonalds porque los valores de consumo son interesantes”

José Ramón Sánchez Galán, analista independiente, dice que el dato de empleo de EE.UU. ha sido decepcionante porque se ha visto que “el sector privado no impulsa la creación de empleo”, si bien “el ADP ya venía augurando este dato negativo”. Así pues, concluye que “todavía es pronto para decantarse por una creación neta de empleo, lo que merma las expectativas positivas del mercado”.

"El sector petrolífero podría ser una baza importante de cara al medio plazo”

Los índices estadounidenses han comenzado la sesión con subidas y, es que, “hoy habrá un repunte por el PIB”, explica José Ramón Sánchez Galán, analista independiente. Sin embargo, avisa de que “hay que ser prudente pues es muy importante que se recuperen los 10.195 puntos del Dow Jones, que el Nasdaq se maneje por encima de los 1.080 puntos y el S&P 500 no caiga de los 2.170 puntos”.

"Sabadell es la apuesta a corto plazo y, fuera de mercado, CAF es interesante"

Europa abre en negativos con caídas que se incrementa conforme transcurre la sesión. El IBEX35 cede un 1.55% en los 11.692. “Hoy toca corrección debido a que la bolsa ha tenido un giro alcista muy fuerte por lo que los valores están apostando por la recogida de beneficios. Mientras el merado no pierda el entorno de los 11.500 puntos se puede mantener cierta tranquilidad en el mercado”, señala Jose Ramón Sánchez Galán, analista financiero.

Premium

Volver arriba