Noticias de Antonio Aspas

1

Lo que busca Merkel con su visita a España

aspas inversiones.jpg

Tanto la visita de Angela Merkel de hoy(mañana viernes) a España, como la cumbre europea del viernes, nos va a dejar una imagen bastante mas clara de las posiciones que defienden los dos frentes europeos, las economías del sur y las economías fuertes, básicamente Francia y Alemania.

“Aconsejaría mantener Inditex, BBVA, Dinamia, Corporación Financiera Alba o Clínica Baviera”

El IBex 35 hoy no ha continuado con el festival alcista de las últimas jornadas y ha cerrado en negativo. Aún así, según Antonio Aspas, director de Aspas Inversiones considera que “a pesar de que las bajadas de hoy son superiores a las del resto de Europa, el selectivo está muy bien y se convierte en el índice que más ha subido en esta semana”.

1

“Recomendamos seguir a largo plazo en valores con potencial como Acciona, Abengoa, Repsol, Gas Natural y BME”

La desconfianza se impone en el selectivo español que abre la sesión sin fuerzas. El Ibex 35 cae un 0,05% en la apertura y baja hasta los 11.360 puntos. Antonio Aspas, director de Aspas Inversiones, opina que “la sesión vendrá marcada por lo que haga el mercado de valores estadounidense”. El experto prevé seguir la sesión con ligeros recortes, ya que, “el nikkei también ha cerrado a la baja”.

1

"BBVA y Santander son muy buena oportunidad, tienen muy malas noticias metidas en el precio"

El mercado comienza el mes de mayo con ligeras subidas. Antonio Aspas, director de Aspas Inversiones afirma que hoy “habrá menos volumen ya que el mercado de Reino Unido está cerrado al igual que el Nikkei, aunque los datos que están saliendo son positivos”. Por un lado, Aspas señala la confianza de los consumidores que “está en máximos del año”. Sin embargo, el fuerte rally que llevamos podría hacer que veamos algún recorte”.

"Las farmacéuticas se han comportado bien, pero no son inmunes"

El Ibex 35 abre con recortes. Antonio Aspas, director de Aspas Inversiones asegura que estamos “entrando en una época mala estadísticamente que es ese período de mayo-octubre, por lo que podrían venir recortes”. Aspas recuerda que llevamos un fuerte rally aunque en estos momentos se juntan noticias como la fiebre porcina que afecta tanto a Latinoamérica como al turismo y que puede influir en valores como las aerolíneas o el BBVA, por su división en México.

"Tendría una mezcla de valores agresivos con BBVA y Santander y otros conservadores como Gas Natural y Repsol YPF"

El Ibex 35 comienza la sesión con pérdidas. Unos recortes que a juicio de  Antonio Aspas, director de Aspas Inversiones servirán para comprobar si de verdad estamos en una tendencia alcista nueva o si, por el contrario, seguimos con la tendencia bajista. En lo que respecta al Santander, que ha fijado el precio de la emisión de los bonos sin aval del Estado, este experto considera que se trata de una medida cuya mayor ventaja es la señal que emite con unos márgenes inferiores a los anteriores. Los descensos de Gamesa,  pese a haber recibido varias rebajas de recomendación, están relacionados con una recogida de beneficios ya que la compañía lo ha estado haciendo bastante bien en el último mes. En cuando a las recomendaciones, Aspas  tendría una mezcla de valores agresivos con BBVA y Santander junto con otros valores más conservadores como Gas Natural o Repsol YPF.

"Aún hay alguna caja tocada, sería posible ver una nueva intervención"

Descensos abultados para el Ibex 35. Antonio Aspas, director de Aspas Inversiones asegura que nos encontramos en “la prueba de fuego de si es un simple rally o si se queda en algo más”. En cualquier caso, Aspas cree que “habrá que ver cómo evoluciona el selectivo ya que unas pérdidas a final del día inferiores al 1% sería una buena señal pero no así si el Ibex termina con descensos por debajo del 3% y llegan al 5%.

"Cuanto más subamos, más posibilidades hay de que sigamos subiendo"

Sigue el rebote para el Ibex 35 con lo que suma ya diez sesiones consecutivas en positivo. Algo que, como asegura Antonio Aspas, director de Aspas Inversiones, "nadie lo esperaba después del cierre tan negativo que tuvo EE.UU". Sin embargo, “los comentarios sobre un posible rescate bancario es lo que está animando a la sesión”, explica Aspas. “Ya son muchas las sesiones en positivo y cuanto más suba, más nerviosa se puede poner la gente que esté fuera y hay gran cantidad de dinero esperando a un cambio de tendencia”, apunta. Además, este analista reconoce que “cuanto más subamos, más posibilidades de que siga subiendo”.

Premium

Análisis más vistos por otros inversores: AnálisisActualidadPremium
Volver arriba