Noticias de Ana Ariza

"La banca se ha convertido en inmobiliarias sin rendimiento"

Escenario para la banca mediana en el corto plazo

ana arizab.jpg

Tiempos difíciles para la banca y en especial para la banca mediana en España. El Banco de España aprieta a las entidades reduciendo el plazo de provisión de cualquier crédito moroso y una mayor exigencia en las dotaciones y aprovisionamientos por insolvencia de inmuebles.

encuentros digitales

“Si el Ibex 35 rompe los 10.000, seria lógico pensar en un recorte importante”

ana ariza.png

Que las subidas experimentadas por la banca en las últimas sesiones no nos engañen, “si no está dentro, mejor mantenerse al margen. Es preferible tener un espectro más fiable en cuanto a la reestructuración que debe tener el sector”, dice Ana Ariza, analista de Foncava Gestión. Además, quizás estemos caminando sobre arenas movedizas pues, “hay cierta fortaleza en el muy corto plazo pero, “si la subida fuera pronunciada, rompiendo los 10.000 puntos sí seria lógico pensar en un recorte importante”, avisa la experta.

"Esperamos que las cuentas de Google sean bastante positivas"

Hoy como protagonista de la jornada se sitúa Telecinco después de anunciar que firma el contrato para hacerse con Digital Plus de Prisa. En este contexto, Ana Ariza, analista de Foncava Gestión, reconoce que “todo el sector de medios se encuentra inmerso en estrategias de consolidación para pasar quizá los peores momentos ahora que la publicidad parece que repunta un poco”.

"Enagás nos gusta gracias a su plan estratégico y a su capacidad para reducir costes"

Las subidas en el selectivo española suponen “un rebote técnico, hay muchas puestas en que una bajada violenta como la vista en las últimas sesiones podía tener una subida desordenada”, asegura Ana Ariza, analista de Foncava Gestión, De lo que no hay duda es de que “el mercado está débil y tampoco hay referencias macroeconómicas importantes por lo que habrá que estar muy pendiente de la evolución de los mercados de deuda”.

"Las renovables, sin duda, tienen que despegar y esperamos que lo hagan a mitad de año"

Los números rojos son hoy los protagonistas en la renta variable española. ¿Qué está lastrando al mercado? el pesimismo llega, en gran medida, de la mano de “los resultados empresariales que se están conociendo dentro del sector bancario americano que lejos de sorprender, están saliendo en línea con lo esperado”, explica Ana Ariza, analista de Foncava Gestión.

"Técnicas Reunidas e inversión I+D como Iberdrola son buenas apuestas para comenzar el año"

Sacyr se dispara en bolsa al calor de las buenas noticias sobre refinanciación de la dedua que llegan del sector inmobiliario. Y es que " todo lo que signifique refinanciación de deuda indudablemente producirá un efecto multiplicador en el resto", sentencia Ana Ariza, analista de Foncava Gestión. Sacyr “mantenía cierta posición dominante en el sector, ah sido un poco sorprendente hoy y vamos a ver si esta unificación para poder refinanciar la deuda da ciertas alas a un sector ciertamente castigado”.

Volver arriba