Samuel Sierra Serrano, analista de Eurofinanzasbolsa.com, considera que Antena 3 es un valor a comprar. Entiende que es el típico caso de "buen valor olvidado" y cree que -dentro del canal bajista en el que está inmerso desde diciembre pasado- podría tener un rebote que le lleve a la zona de los 16,20 euros aproximadamente, e incluso, romperla al alza. Sierra Serrano recomienda "salirse de Iberia en cualquier rebote" y apuesta por los dos grandes bancos: Santander y BBVA.
Cuantas más veces sea tocado un soporte sin romperlo a la baja, más fiable es. Es la opinión de Alberto Rodríguez, Director de Renta Variable de Hermanos Moro AF que para el Ibex lo marca en los 14.600 puntos. Sin embargo, recomienda mantener la cautela puesto que "en caso de perderlos podríamos ver los 14.200 puntos e incluso los 13.600 puntos". Mantiene su visión positiva para el selectivo en el medio-largo plazo pero tomando siempre como referencia los indicadores europeos porque de ellos deenderá la evolución del selectivo.
“La incertidumbre pesa e impide que los inversores estadounidenses se lancen a comprar ”, en opinión de José Luis Martínez Campuzano. El estratega jefe de Citigroup en España apuesta por aprovecharse de las caídas para entrar “especialmente en grandes valores tecnológicos y financieras, aunque las compañías ligadas a la industria tampoco nos disgustan”, matiza.
Las compañías de la bolsa española están en zona de soportes o los han roto para dirigirse a niveles inferiores. Tal es el caso de Bankinter o Mapfre que están inmersos en una “directriz bajista” que ha convertido sus soportes en resistencias. En esta situación Eduardo Bolinches, Analista de Bolsacash se considera enamorado de Grifols y recomienda vender “pierda lo que pierda” cuando se confirme la ruptura de los 14.600 puntos.
El Ibex ha comenzado la sesión con un descenso que le ha llevado a los 14.640 puntos, “derivado de la caída de los mercados americanos por varios profit warnings”, a pesar de que las propias compañías afectadas terminaron subiendo. El descenso por los niveles del crudo, la tendencia del euro y las noticias sobre las hipotecas de algo riesgo fue “más una excusa de los inversores” para recoger beneficios después de las fuertes subidas de años anteriores, asegura Dieco Herrero, Subdirector de inversiones de Gestifonsa.
Openbank, el banco online de Santander, ofrece un nuevo servicio a sus clientes para invertir en futuros del mercado estadounidense, concretamente en contratos de futuros del Chicago Mercantile Exchange (CME).
Las cajas de ahorro gestionan créditos por valor de 785.404 millones de euros al cierre del mes de mayo. Esta cifra supone un 23,89% más que en el mismo mes de 2006.
El descenso del selectivo no muestra ninguna señal de debilidad puesto que “todas las bolsas han bajado aunque la nuestra lo ha hecho más y con más volatilidad que las europeas” asegura José Ignacio Gutierrez Laso, Presidente de MG Valores. No ha habido ninguna noticia “ni se han roto soportes ni resistencias importantes por lo que estamos en una jornada de trámite”. El experto considera que la evolución del euro no tiene gran incidencia sobre los mercados “puesto que tiene una correlación negativa con respecto al petróleo” y en esta situación apuesta por sectores defensivos con compañías que tengan buenos fundamentales y retribución de dividendos como “Santander, BBVA o incluso Telefónica”.
El S&P 500 podría terminar el verano por debajo de los 1.420 puntos y el crudo West Texas superar los 80 dólares el barril. Previsiones nada halagüeñas, pero posibles, a juicio de Diego Escribano. Para el dtor. de gestión de Fortis Banca Privada “la crisis hipotecaria podría extrapolarse al consumo y quizá Home Depot y Sears no sean las únicas compañías que decepcionen a los inversores”.
El Ibex se aleja de los 15.000 puntos por lo que en opinión de Gerardo Ortega, Gestor de Alpha Finanzas, el “siguiente nivel a vigilar serán los 14.600 puntos”. En esta situación, la estrategia que sugiere el experto es la de “apostar por valores indexados al Ibex y que sean grandes”, entre ellos BBVA, BSCH o Telefónica porque “garantizarán menos pérdidas en caso de que el selectivo ceda posiciones”. La evolución de Gamesa se debe a que “está en una posición con muchas plusvalías” y tendrá que corregir, algo que hoy vive Zeltia, “después de un 16% de revalorización en dos jornadas”.