Respecto a las expectativas, Juan Carlos Costa cree que aunque enero “ha sido muy movido, ya que hemos tenido niveles por debajo de los 8.000 puntos y niveles casi en los 10.000 puntos a principios de mes, no hemos acabado tan mal como algunos preveían, ya que hay que recordar que hace cuatro sesiones ya nos enviaban por debajo de los 7.000”. Con lo cual, a pesar de este enero “negativo”, el experto es “medianamente optimista para los próximos cuatro meses”. 

Sobre la mesa hoy, Banco Popular que hacía públicos sus resultados anuales. La entidad bancaria recortaba en el mercado un 1,65%. El experto cree que “las cuentas están en línea con lo esperado”, y a pesar de ese descenso de beneficios, advierte de que “todavía siguen ganando mucho dinero”. Técnicamente, cree que
“su comportamiento en el mercado ha sido bastante bueno, porque hay que recordar que la semana pasada acabó en lo más bajo de la tabla a nivel de 4,80 euros”. Por lo que teniendo en cuenta que esta semana ha terminado en los 5,40 euros, “ha acabado 60 céntimos por encima de los mínimos vistos las semana pasada”. Por lo que cree que “se puede producir una vuelta del valor y que en un mes y pico podamos ver al valor cotizando en torno a los 6 euros”.

Si continuamos mirando al parqué, BME se adjudicó el farolillo rojo tras perder un 4,71% después de que ayer Citigroup emitiese un informe pésimo sobre el holding bursátil. “Me gusta porque se está moviendo entorno a los mínimos históricos y hoy por hoy, no los ha perdido”. Por consiguiente, el director de Kostarof.es cree que “mientras no perfore los 16,5 euros a la baja, debería iniciar una vuelta que pondría al valor en niveles de 26 euros”. En lo más alto de la renta variable española, se colocó hoy Sacyr, tras repuntar un 5,85%. El experto cree que su evolución se ha debido a “que lo teníamos en mínimos en torno a los 6 euros y, antes o después, tenía que tener una recuperación”. No obstante, el experto prevé “que podrían salir rumores este fin de semana sobre la posible venta de su participación en Repsol, y alguien haya podido estar cogiendo posiciones al respecto”. Por lo que veremos “a ver si es así, porque yo creo que esta recuperación se puede deber a posibles rumores en el mercado”. Técnicamente, Juan Carlos Costa señala que “los mínimos los tenemos entorno a los 6 euros, y por arriba no tenemos nada serio hasta la zona de 8,5 o 9 euros”.

En cuanto a recomendaciones, el director de Kostarof.es cree que “en el corto plazo hay que ser muy rápido en el mercado”. Juan Carlos Costa se muestra, además, positivo y recomienda “hacer compras especulativas en los valores directores del mercado, en los blue chips, en días de caídas del 2, 3 ó 4% y aprovechar –dice- las subidas para liquidar”. Costa apostaría por compañías como “Bankinter, Popular, Santander o BBVA”, pero “cambia de un día para otro entrar un lunes o un miércoles y salir por ejemplo, en un día como el de ayer” asegura este experto porque dice, “las oscilaciones son muy bruscas”.