Uno-e, banco por Internet del BBVA, ha lanzado el Depósito 15 a seis meses que retribuye a un 15% nominal durante el primer mes y el euribor durante los cinco meses siguientes, con lo que ofrece una rentabilidad global del 6,13% TAE.
Enrique Abadín, dtor. de Labon Finance apuesta por La Seda porque “se avecinan interesantes noticias sobre la compañía que podrían catapultar al valor”. Para el experto de Labon, La Seda ofrece un potencial de revalorización a medio plazo próximo al 20%.
Ligero repunte del Ibex que en la jornada de hoy consolida el nivel de los 14.800 puntos al subir un 0,44% hasta los 14.869 puntos. Según explica Alberto Rodríguez, Director de Renta Variable de Hermanos Moro A.F, “cuando alcanzamos los 15.500 puntos en el Ibex, comenzamos una corrección, que aunque no ha sido severa por ahora, nos llevó hasta los 14.600 puntos donde dibuja un soporte que aparentemente parece fiable”, señala este experto que alerta, “lo ha probado en tres ocasiones y desde ahí ha rebotado al alza. Pero estas recuperaciones no son capaces de superar los máximos previos y eso hace pensar en una debilidad del mercado”.
Escasas referencias que atender en una jornada semi-festiva, previa al Día de la independencia, que “quizá explique el escaso volumen de negocio y los pocas ganas con las que ha abierto Wall Street”, según Diego Escribano, de Fortis Banca Privada. Para este experto “estamos en una jornada de transición sin apenas referencias que seguir y con un barril de crudo que vuelve a los niveles de los 70 dólares”, aunque no hay que fiarse.
El Ibex consigue mantenerse en terreno positivo ya que "está recogiendo el tirón por el efecto de las caídas de ayer". Sin embargo, nos encontramos en una sesión con muy escaso movimiento y volúmen que hacen pensar "que hay poca sostenibilidad en este repunte" advierte Alberto Roldán, Director del departamento de análisis en Inverseguros. Considera que la operación de Mediapro sobre Sogecable no ha recogido efecto negativo en la valoración de ésta aunque ve más positiva la evolución de la banca mediana pues "solo hay que ver cómo tira Banesto"
El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas se ha situado en 148.622 euros en abril, lo que supone un incremento del 6,95% respecto al mismo mes de 2006. Además, el importe medio por hipoteca constituida sobre el total de fincas rústicas y urbanas se ha situado en 172.098 euros, un 11,6% más que en el mismo periodo de 2006.
El Euribor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, ha subido en junio hasta el 4,506%, lo que supone el nivel más alto desde mayo de 2001 y la vigésimo primera subida mensual consecutiva, según datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE).
Javier Barrio.
Responsable de ventas institucionales de BPI
Los bonos están dando tranquilidad a los mercados, y mientras su tendencia se siga suavizando "los mercados responderán positivamente", asegura Javier Barrio, Responsable de ventas institucionales de BPI. El experto ve una buena oportunidad de compra en BBVA y se muestra muy positivo sobre Sacyr y la adjudicación de la segunda autopista en Irlanda puesto "que engrosará su división de concesiones para sacarla posteriormenente a bolsa".
Julián Coca.
gestor de renta variable de Inversis Banco
El Ibex comienza el semestre a la baja aunque se mantiene por encima de los 14.800 puntos al ceder en el día de hoy un 0,59% hasta los 14.805 puntos. “Sesión la de hoy marcada por las subidas del pasado jueves y viernes y donde se ha materializado una ligera recogida de beneficios atenuada tras la apertura al alza de Wall Street”, explica Julián Coca, analista de Renta Variable de Inversis Banco que añade, “el mercado americano ha sido quien ha dado el verdadero soporte al Ibex. A las cuatro de la tarde –cuando se conoció el ISM manufacturero, el selectivo español subió un 0,2%”.
Wall Street comienza el segundo semestre del año en positivo. El S&P 500 recupera un 0,45% hasta los 1510 puntos y “pronto podría volver a alcanzar nuevos máximos”, según Eduardo Vicho, codirector de EJD Valores. Este experto recuerda que en años preelectorales siempre se baten marcas. El Dow Jones “volverá a batir su marca en cuanto superar los 13.700 puntos”, El experto de EJD Valores apuesta por Apple. Considera que es un título con claro potencial alcista que “podría terminar el año en los 140 dólares. Apple realiza una figura de consolidación desde junio”. Unos niveles que otorga al fabricante del popular Ipod un potencial de revalorización próximo al 15%.