Los gestores de cobro, auxiliares administrativos, comerciales y manipuladores de alimentos serán los profesionales más buscados por las empresas en 2009, según las previsiones realizadas por la empresa de gestión de Recursos Humanos Adecco. Según las mismas estimaciones, durante este año las empresas también demandarán trabajadores que cubran los puestos de mozo preparador de pedidos, técnico de mantenimiento, promotor y encuestador.
Adecco explicó que el puesto de trabajo que más reclamarán las empresas en 2009 será el de gestor de cobros, ya que la crisis económica ha dado lugar a un importante incremento de la morosidad por parte de las empresas y los particulares.

Añadió que el desempeño de este puesto no requiere ni formación mínima ni experiencia propia, sino más bien dotes comunicativas y capacidad de reacción.

Además, el aumento de los impagos y de la moratoria en el abono de las facturas también hará que las empresas requieran un elevado número de trabajadores que ocupen el puesto de auxiliares administrativos.