Noticias de Juan Carlos Costa

3

"Hace falta un poco más de fuerza, pero romperemos los 9.800 puntos del Ibex"

Tablas este viernes para un Ibex 35 que tras acumular una revalorización semanal del 2% se queda a las puertas de su máximo anual en los 9.714 puntos. En opinión de Juan Carlos Costa, director de Kostarof.es “a las primeras de cambio será difícil superarlos, lo normal sería que no”. Ahora “podríamos ver alguna cesión en el índice, que no creo que vaya más allá de los 9.400 puntos” aunque “las dudas están ahí”. Si “los rompemos bien, yo creo que antes o después sí se romperán pero haría falta un poco más de fuerza para conseguirlo”.

“No se verán nuevos recortes siempre y cuando el Santander cotice por encima de 7,50 euros”

El Ibex 35 modera las alzas a media sesión en la que aún “sigue existiendo fuelle”. Así lo asegura Juan Carlos Costa, director de Kostarof.es, quien reconoce que “las correcciones ya han llegado al mercado aunque la gente no se esté dando cuenta”. Costa cree que “los inversores que esperan una corrección mucho mayor, están esperando fuera y les da miedo comprar con un Ibex por encima de los 9.000 puntos”. Este analista afirma que “vamos viendo correcciones normales, aunque cortas, pero eso indica que estamos en un mercado fuerte por el momento”. A corto plazo, Costa considera que “en caso de recuperar los 9.550 puntos, volveríamos a calentar de nuevo motores e ir al alza”. En este sentido es el Santander quien “está llevando al Ibex arriba o abajo, por lo que todo sería más fácil diciendo que no se verán nuevos recortes siempre y cuando el Santander cotice por encima de 7,50 euros, si pierde esta referencia, esté donde esté el Ibex, posiblemente sí que veremos recortes”.

"No se verán nuevos recortes siempre y cuando el Santander cotice por encima de los 7,50€"

http://gestionatv.ondemand.flumotion.com/gestionatv/ondemand/estrategias/junio09/telefono/jccosta_5jun.flv

El Ibex 35 modera las alzas a media sesión en la que aún “sigue existiendo fuelle”. Así lo asegura Juan Carlos Costa, director de Kostarof.es, quien reconoce que “las correcciones ya han llegado al mercado aunque la gente no se esté dando cuenta”. Costa cree que “los inversores que están esperando una corrección mucho mayor, están esperando fuera y les da miedo comprar con un Ibex por encima de los 9.000 puntos”. Este analista afirma que “vamos viendo correcciones normales, aunque cortas, pero eso indica que estamos en un mercado fuerte por el momento”. A corto plazo, Costa considera que “en caso de recuperar los 9.550 puntos, volveríamos a calentar de nuevo motores e ir al alza”. En este sentido es el Santander quien “está llevando al Ibex arriba o abajo, por lo que todo sería más fácil diciendo que no se verán nuevos recortes siempre y cuando el Santander cotice por encima de 7,50 euros, si pierde esta referencia, esté donde esté el Ibex, posiblemente sí que veremos recortes”. 

1

“Telecinco puede ser una apuesta de futuro clara”

El Ibex 35 comienza la sesión con avances “aunque ligeros y en línea con las referencias que tuvimos ayer”. Así lo considera Juan Carlos Costa, director de kostarof.es, quien señala que habría que vigilar, “por abajo, la zona de 9.150 puntos con un tope en los 9.100 puntos que, si llega a romperse habría riesgo de ver mayores cesiones y cierto peligro”. Por arriba, Costa cree que “el panorama está bastante claro: en cuanto el Ibex superara la zona de 9.300 puntos podríamos hablar de una vuelta al alza del mercado”. ¿Dónde nos podemos inclinar? Este analista asegura que “es bastante difícil decidir ya que los volúmenes están siendo muy gordos y los recorridos del Ibex pueden ser de 70 u 80 puntos en cuestión de minutos”.

"El soporte de los 8.800 de Ibex es vital, si no lo perdemos podríamos irnos a los 10.200 puntos"

Jornada plana para el Ibex 35 que se movió hoy al son de la volatilidad y cerró con un recorte del 0,06% hasta los 8.978 puntos. La semana sin embargo le recorta al selectivo un 4,5% y en opinión de Juan Carlos Costa, director de Kostarof.es “los escenarios están claros”, hoy “al final el Ibex se ha quedado en tablas pero se ha visto nerviosismo en el mercado”, ha tenido “altibajo rápidos y ha movido hasta 100 puntos en dos minutos”.

3

"La fiesta no ha terminado (...) tenemos que ver subidas importantes"

El selectivo español se acerca al nivel de los 8.900 puntos tras sumar al cierre un 1,36% hasta los 8.888,20 puntos. De esta manera, el Ibex 35 registró un recorte en el cómputo semanal del 1,57%. A pesar de esta caída semanal, Juan Carlos Costa, director de Kostarof.es, asegura que “no se ha acabado la fiesta”. El experto matiza que “tenemos que ver subidas importantes”, pero no obstante, admite que el descanso de esta semana ha estado muy bien y ahora volvemos a “estar a las puertas de atacar los 9.000 puntos, intentando ser claramente optimista pero con precaución”.

"El que entre en bancos que lo haga con un paracaídas o lo puede pasar bastante mal"

El Ibex 35 acaba con alzas por sexta semana consecutiva y llega hasta los 9.000 puntos en una jornada de vencimiento de opciones y futuros en la que la alta volatilidad ha sido la protagonista. En concreto, el selectivo español subió al cierre un 1,76% hasta los 9.030,90 puntos. Juan Carlos Costa, dtor. de Kostarof.es dice que “todo lo que sea subir está bien”. Estas alzas, defiende que deberían llevar al Ibex a los 9.100 euros. En este punto aclara que se podría producir un recorte que nos llevase a la zona de los 8.500 puntos. Sin embargo, no descarta ver al selectivo en los 9.400 ó 9.500 puntos en el caso de que superase los 9.100 euros. Aun así, cree que lo normal sería un alto en el camino para luego “volver a iniciar subidas”. Pero aclara que como está pasando lo “anormal”, “si se dan subidas y no recogemos pues bienvenidas sean”.

"Creo que los recortes se darán para subir más"

A pesar de ceder un 0,18% hasta los 8.319,90 puntos, el Ibex 35 consigue una subida semanal de 4,94%. De esta forma, el selectivo español conserva el nivel de los 8.300 puntos en una jornada en la que también cayeron las principales plazas internacionales y conocíamos que el paro de marzo en EEUU se situaba en el 8,5% -dato esperado por el mercado-. Juan Carlos Costa, director de Kostarof.es califica la sesión de “bastante positiva” después de las alzas de los últimos días. El experto señala que a pesar de que tuvimos un mal comienzo de semana, al final no ha podido ser mejor. Con estos avances, “las perspectivas siguen siendo de figuras de vuelta”.

Volver arriba