Luis Lafón.
socio director de Capitalia Familiar EAFI
El mercado interbancario sigue roto, no funciona. Y es que “pese al exceso de liquidez que está moviendo el Banco Central Europeo sigue existiendo un problema de credibilidad agravada por los problemas de la banca periférica de Europa, especialmente la española”, asegura Luis Lafón, socio director de Capitalia familiar EAFI.
“Hay mucha incertidumbre y volatilidad y vemos soportes claves aunque por el momento los están respectando”, reconoce José Lizán, gestor de carteras de Nordkapp. No obstante, tenemos que estar atentos a niveles, “Podemos ver un rebote hacia los 9.750 puntos si se consegue soportar los 8.800 puntos”.
Apertura en positivo después de varias jornadas poniendo su mirada en el mal comportamiento de los mercados europeos. Los datos macros y el respiro en Europa están ayudando a que la apertura sea tranquila.
Sesión de rebote en el Ibex 35 y es que parece que las aguas se van calmando. Después de los quebraderos de cabeza de las últimas semanas, el Ibex vuelve a la senda de los beneficios.
Entre las causas de los movimientos bajistas de hoy está “la tensión entre los dos países coreanos”, dice Pablo García, responsable de RV de Oddo, pues “los datos macro siguen siendo relativamente positivos y, si no hay menoscabo de la confianza, deberíamos volver a recuperar la tranquilidad”.
El Dow Jones cede desde la apertura lo que muestra “las ganas de salir del mercado por el pánico”, por lo que
David Navarro, analista de Inversis Banco, aconseja “ a aquel que esté fuera del mercado, que empiece a comprar y el que esté dentro y no haya ejecutado stops, no se deje contagiar por el miedo que hay”.
Las pronunciadas caídas del día de hoy estarían justificadas porque “se está descontando la idea de que el mundo va a crecer menos y que ha aumentado la aversión al riesgo”, dice Álvaro Blasco, director de Atlas Capital.