Consultorio de bolsa con Alejandro Ávila
Con Gonzalo Cantarela, director de GC Gestión Privada
Con Gonzalo Cantarela, director de GC Gestión Privada
Se imponen alzas moderadas en el Viejo Continente tras “una mañana tranquila vinculada a la evolución de los resultados de empresas, ya que ha habido resultados buenos y malos”, dice Jaime Hoyos, director y consejero de Urquijo Gestión. Sin embargo, “los datos macro de EE.UU. han traído más tranquilidad y el riesgo país de Grecia y España se ha pasado, por lo que el mercado se ha tranquilizado y todo apunta a una recuperación económica en el resto del año”.
Wall Street ha abierto con una ligera debido a los “datos desempleo que han sido la peor noticias de la semana, aumentando por encima de las previsiones”, justifica José Miguel Moreno, director de El Semanario. Pero el experto apostilla que “hay que hacer una lectura más cuidadosa de este dato, ya que las nevadas de la pasada semana en EEUU ha podido influir en sectores como la construcción y su empleo”.
Tras una apertura en negativo, las ganancias llegan para el selectivo español. Y es que, como reconoce Miguel Paz, responsable de estrategia de Unicorp Patrimonio, durante los primeros compases de la sesión “había bastante miedo debido a la cotización del euro-dólar y además parecía que volvían los miedos a invertir en Europa por la deuda de los países periféricos”. No obstante, como nota positiva, Paz destaca que la subasta a 15 años que realizó el Estado español “tuvo muy buena acogida, la demanda triplicó la oferta con lo cual parece que de los miedos que de tanto se habla no se están llevando a cabo”.
Pese a que el sistema financiero estaba en jaque, las cuentas que se van mostrando de las entidades financieras son cifras buenas. A su vez, la emisión de los 5000 millones de euros en bonos fue todo un éxito. Pero aún así, hoy Europa aparece con caídas, que durarán todavía unos meses.
Con Alberto Iturralde, analista técnico independiente y Tomás García, analista de Cortal Consors