Dentro del giro a la baja tan fuerte que ha dado el Ibex a comienzos de 2010, estamos en una tendencia alcista y volátil. "Todavía el mercado sigue bajista, por lo que se recomienda precaución", explica Samuel Sierra, experto en opciones.
Europa comienza la sesión con ganas. “Un impulso que viene en gran parte de la mano de los bancos”, como reconoce Alberto Roldán, director de renta variable de Inverseguros. Todo ello, un día en el que contamos con un “cierre asiático sorprendente en el que ha podido influir que hayan tenido bolsas cerradas el lunes y hoy han querido sumarse al rally alcista”, asegura.
Wall Street ha comenzado la sesión con subidas, una tendencia en la que destacan datos como el ISM manufacturero “y ha sido evidente que iba a ocurrir esto”, reconoce Mariña Malvar, analista de Oreyitrade.
Después de conocer datos como el ISM Manufacturero de Nueva York, el mercado americano “llega muy positivo”. Un dato que marca un crecimiento en ese area “con una reconstrucción de inventarios en esa área y un dato macro muy positivo”.
El Ibex35 se desinfla y “va camino del hueco de los 10.250 puntos”, apunta Alejandro de Luis, analista de Dif Broker. Endesa a la cabeza, desbancando a Bankinter, que hoy recibía una buena recomendación.
Después de una tendencia bajista la confianza parece ser la artífice de la subida del 1,20% del Ibex: los avances que hoy aparecen tras la apertura del mercado en el BBVA, Gamesa y en los grandes bancos como el Santander hacen esperar más escaladas. “Volveremos a llegar a los diez mil y continuaremos la tendencia alcista”.