En declaraciones a Radio Intereconomía, Roberto Ruiz Scholtes asegura que aún "tenemos potencial (en los mercados), en la parte arriba del rango que todavía puede darnos un juego de un 4-5% arriba hasta finales de año. En general, los inversores están muy sobreponderados y desde luego los temores a la ruptura del euro se van a ir disipando y va a dar lugar a que entren los cazadores de gangas.”

Además, en nuestro país la noticia de la jornada pasa por analizar las caras de los nuevos ministros. “Es la sensación de un equipo solvente que tiene por delante una tarea titánica y hay que buscar alguna estrategia que relance el mercado”, afirma el analista.

Entre las reformas que se van a vigilar, “la reforma laboral, no se entiende en el extranjero que tengamos una tasa de desempleo del 20% sin que haya revueltas sociales. Tenemos, además, un gobierno que cuenta con el respaldo social. Y luego hay una gran rentabilidad en los bonos del Tesoro y esto es una de las explicaciones de que vayamos por delante de Italia en este momento”.

Las materias primas, por su parte, “están resistiendo bien”, según el analista que apuesta por los metales preciosos de forma concreta. Y mientras “el euro y el dólar se siguen moviendo de forma similar. El mercado ya descuenta que el BCE va a bajar los tipos de interés al 0,5% el primer trimestre del año que viene, está descontado, luego no veremos al par euro/dólar por debajo del 1,30 y de cara a finales del próximo año volverá al 1,45”.