Juan Luis García Alejo, director de Análisis y Gestión de Inversis Banco, analiza la situación del mercado en la preapertura.

En declaraciones a Radio Intereconomía, Juan Luis García Alejo asegura que el mercado despierta "todavía con los ecos de la subasta de ayer. la adjudicación que viene a demostrar de alguna manera que debe facilitar la liquidez, lo cual sigue dejando a las claras que el BCE debe solucionar los problemas. Aún quedan en los países periféricos llevar a cabo los planes de reformas."

Y la noticia del día, sin duda, en nuestro país sigue siendo la formación de Gobierno con Luis de Guindos como nuevo ministro de Economía y Cristóbal Montoro como ministro de Hacienda. "El equipo de Mariano Rajoy está formado por economistas sólidos, que satisface las expectativas de los analistas de mercado y que no guarda sorpresas."

En cuanto a la recomendación para este jueves es, para el analista, Draimler que hoy "es una buena oportunidad, aunque sin perder de vista el rango en el que nos movemos."