En declaraciones a Radio Intereconomía, Eduardo Vicho asegura que, en términos generales de cara a nuestro selectivo “la zona de 8.800 puntos es la zona que puede superar
. De momento, la tendencia de corto y medio plazo es bajista mientras que no asistamos a un cierre por encima de dicha cota.”

Telefónica “no ha realizado un recorte muy significativo de su dividendo. La clave ahora por 12,75 euros ya que la pérdida de este nivel podría dar lugar a caídas hasta los 11 euros. Si consiguiese superar la zona de los 13,14 euros, la perspectiva podría ser alcista”.

Repsol YPF “lo ha hecho bastante bien”, según Vicho que recomienda estar atentos a “la resistencia de los 24 euros, si lo superase a cierre daría lugar a un tramo alcista. Tras consolidar la última subida ahora podría intentar ir a superar precisamente esta zona”.

Gamesa, por su parte, “es un valor que ha sido excesivamente castigado y técnicamente empezamos a ver los primeros síntomas de agotamiento en este movimiento bajista. Está más cerca de la zona de soporte. Por fundamentales nos gusta, con mayor exposición en China e India creemos que puede tener su repercusión sobre la cotización. Pero está claro que la tendencia a corto y medio plazo sigue siendo bajista hasta que no veamos la superación de resistencias”.