“El mercado lo vemos en unas semanas de recuperación. Ahora mismo, la estrategia general es que es clave el mínimo de esta semana y donde teóricamente también debería comenzar el movimiento de rebote", asegura el experto.

El análisis de Miguel Pareja comienza, dentro del consultorio de Radio Intereconomía,  por el Banco Popular,
compañía que, según el experto, “se está dirigiendo hacia una zona importante en los entornos del 3,60. Siempre ha demostrado su incapacidad para superarlo. Tendría más sentido comprar por encima de 3,60 euros que ahora mismo, vendría implícitamente a ratificar que algunas incertidumbres se habrían superado respecto al sector y podría ir a buscar el objetivo de 4,50 euros.”

Preguntado por Mediaset, el analista asegura que “el movimiento que está desarrollando sería óptimo para pensar en una revalorización mayor. Podría anular toda la secuencia bajista de los próximos meses tras el castigo importante sufrido. Niveles claves son el último mínimo ascendente en 4,16 euros, mientras esté por encima esperamos recuperación, y si se coloca por encima de 4,65 podríamos pensar en objetivos superiores.

Acciona “está intentando un movimiento de rebote según el analista. El precio viene desarrollando un claro movimiento lateral, mientras esté por encima de 62 euros, lo normal es que el precio siga consolidando.”

En medio de las huelgas navideñas, IAG “ha marcado esta semana su mínimo equivalente al Ibex 35, en 1,67 euros, mientras que mantenga esta zona podría mantener el rebote. En el caso de un plazo mayor de tiempo, deberíamos fijarnos en la superación del 1,86.”

En cuanto a los valores de pequeña capitalización, Pareja considera que NH Hoteles, que cotiza hoy a 2,09 euros, “es un título muy verticalmente castigado y que en la zona de 2 euros está encontrado una frenada a esa bajada. La confirmación de giro alcista y de alivio para aquellos que ya están comprados, este precio estaría en 2,16 euros, si vemos un cierre por encima estaríamos ante un giro de señal alcista.” Ayer, a última hora comunicó sus resultados al declarar 1.330 millones de euros de beneficio, un 7,7% más respecto al año anterior.

Dentro de Europa, la asegura Allianz “ayer dio una clarísima señal de vuelta alcista después del cierre de ayer. Nos estaría llamando a tomar posiciones en los 71,50 euros cuando esté por debajo y primer objetivo en los entornos de 82 euros.”

La estrategia general del analista sería “aprovechar cesiones que se den en las próximas semanas en los 8.200-8.220 puntos, en Santander entrar en el entorno de 5,50, en definitiva aprovechar el rebote, buscar las cesiones y en cualquier rebote, incorporarnos.”