En declaraciones a Radio Intereconomía, Alberto Roldán asegura que "este año hemos visto un rally muy leve y suave. Me preocupa quizás más la semana que viene cuando es muy probable que corrija. El rally famoso de final de año se produce por la entrada de dinero en fondos de inversión y esto ahora está muy flojo."

Los bancos están agradeciendo hoy la inyección recibida por el Banco Central Europeo con subidas que encabezan las bolsas. Según Roldán, "los bancos se están convirtiendo en compradores de deuda. Yo no compraría bancos.”

Ya de cara al próximo año, todos los inversores están analizando por dónde irán los tiros en materia de inversión. “Al sector utilities se le presenta un año muy complicado en Europa porque estamos comprando activos con una fuerte presión institucional y un desarrollo muy moderado. Me parece mucho más interesante estar en el sector energético en el petróleo que en eléctricas como Iberdrola, que presenta un buen dividendo pero no veo potencial de revalorización.”

A esto hay que sumar "en el medio plazo, que las tensiones de inflación repuntarán porque las políticas masivas lo único que generarán serán inflación futura." Por otro lado, Alberto Roldán reconoce que "es cierto que el mercado de renta fija acumula un volumen mayor de gestión que la renta variable y, además, los ajustes de cartera creo que están siendo mucho mayores en la renta variable porque se abrieron muchas posiciones cortas.”

Telefónica esta mañana cotiza a 13,29 euros. Según el analista, podría llegar a los 16 euros “aunque no será en el corto plazo. Yo veo, además, poco movimiento en las bolsas de cara a la semana que viene y, por tanto, menos se moverá aún Telefónica”.

La recomendación del día pasa por apostar por  "el Grupo Prisa va a tener un gran componente de explosividad en las próximas semanas. Es una compañía que vale dos euros y si cumple esa refinanciación, el objetivo de reconducir la situación y logra dejar atrás la etapa de los Polanco, va a ser una buena opción.!