Álvaro Blasco, director de Atlas Capital, analiza la situación de algunos de los principales valores de la renta variable europea, incluida banca, en una jornada protagonizada por Grecia y el “sí” de su parlamento al último recorte exigido por la ‘troika’.
El conflicto griego aún no ha terminado puesto quedan muchos pasos por dar antes de la resolución de la crisis helena, recuerda Ángel de Benito, gestor de Banif.
La caída del euro no se debe tanto a factores fundamentales - aunque ha defraudado el aplazamiento del acuerdo en Grecia- como técnicos como es la mejora en el acceso a dólares y un posicionamiento vendedor del euro que está en máximos, según Alexis Ortega, socio director de Finagentes Gestión.
Tras la reunión de ministros de ayer en el seno de la Unión Europea, Grecia sigue preocupando y mucho a los analistas puesto que su resolución queda una vez más retrasada para dentro de dos semanas. José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney, señala, además, que el BCE no expresó la realidad tal y como es en el comunicado de ayer puesto que la situación ha empeorado con respecto al último encuentro del mes de diciembre.
“Lo de Grecia parecía más o menos claro. Han estado apurando a ver si conseguían algo más de la UE, pero no quedaba más remedio que llegar a un acuerdo. Este acuerdo es positivo, pero creo que ya estaba descontado por el mercado”, dice Ignacio Cantos, director de inversion de Atlas Capital
Josep Prats, responsable de gestión de patrimonios de Ahorro Corporación, analiza la situación de valores como Repsol en plena trifulca con el gobierno argentina de Cristina Fernández de Kichner.