La aprobación por parte del Parlamento griego del último plan de ajuste exigido por la ‘troika’ a última hora de la noche del domingo ha hecho resurgir a las bolsas en su apertura. Aún así, el analista considera que “el panorama está bastante complicado y son medidas difíciles de tomar. Parece que el mercado celebra ya la decisión, pero todavía quedan más pasos. Tendrá que votar también el Parlamento alemán, etc. Es una pena que no hayan conseguido más unidad y de convencer a los griegos las ventajas de esta opción frente a la otra y sería aconsejable que lo hicieran en un clima de mayor paz social. Y sobre la medida que decidan, empujar todos a la misma.”

Este lunes, el mercado abre al alza, aunque lo hace de forma moderada. “La bolsa está algo cansada”, asegura el analista en declaraciones a Radio Intereconomía que considera que “la subida del S&P del 1.300 al 1.350 ha sido algo sobrecargada. Están deliberando qué puede suponerles a ellos el enfriamiento de la economía europea y donde las empresas están publicando resultados más débiles. En Europa, hay más compañías que están dando peores resultados que las que dan mejores.”

En este contexto, siguen recomendando “prudencia porque no está clara la salida. Lo que está claro es que las compañías que mejor se están defendiendo son las más internacionalizadas y el que mejor lo está haciendo es el grupo de las industriales exportadoras”.