BBVA repunta esta mañana impulsando al Ibex 35. Blasco reconoce que “le gusta mucho la compañía. Es una de las entidades que no va a tener problemas para cumplir con las exigencias de la EBA, para llegar al core capital del 8% en junio, y si es con la idea de corto plazo, se puede comprar ahora mismo y sin problemas. De cara al medio plazo, puede haber una corrección de un 5-6% para entrar”.


Siguiendo con el apartado bancario, Blasco considera que
Caixabank “es una gran compra. No va a tener problemas para enfrentarse a las condiciones exigidas y sí, lo único, a los problemas propios del gestor. Poco a poco va consiguiendo subidas, nuestro precio objetivo es de 4,50 euros y la cosa iría a más”.

Banca alemana. “Son bastante interesantes, aunque también se puede jugar con ellos vía ETFs. Los riesgos con deuda helena las han cubierto”, luego no son una mala opción según el analista.

Cable and Wireless destaca dentro del viejo continente con un espectacular repunte del 30% después de dar a conocer el supuesto interés en esta compañía por parte de Vodafone, que, por su parte, sube un discreto 0,68% dentro del mercado europeo. En Alemania, además, las automovilísticas destacan en el terreno de las subidas. “Hay zonas de Asia donde pedir un vehículo de grandes compañías el tiempo de espera es superior al año, luego es lógico que suban con fuerza”, dice el analista.

El oro, refugio por excelencia, se mantiene por encima de los 1.700 dólares la onza tras una leve corrección. “A pesar de que hace más de diez años que el oro está subiendo, creo que sigue siendo interesante mantenerlo y entrar en él. Es bueno tener una parte de la cartera en activos que puedan reaccionar ante las dificultades.”

La recomendación de la jornada del analista pasa por un clásico, Repsol, la petrolera pinta bien, según Álvaro Blasco. “Todos los rumores y noticias que hemos visto en relación a Argentina, al final se van a quedar en un gran hallazgo y su precio objetivo está actualmente un 20% por encima del actual”.