CAM hacía públicas sus cuentas ayer con pérdidas multimillonarias, 2.700 millones de euros en 2011. En declaraciones a Radio Intereconomía, Josep Prats considera que “ya puestos a intervenir, se ha considerado problemático todo préstamo y alguno de ellos yo creo que pagarán”, dice el analista.

Dentro del sector financiero y en plena tanda de resultados, el analista afirma que “el punto a seguir” en este momento no es “el beneficio neto sino hay que seguir en los balances de los bancos este año, sino el beneficio de explotación antes de cubrir provisiones.”

Según Prats, "Grifols es una compañía en la que hay que invertir, compañía que ha salido muy indemne de las últimas crisis. Tenemos muy pocas compañías de estas características en España, líderes en su sector, aunque es una compañía que dedica muy poca parte de su beneficio al pago de su dividendo porque tiene que destinarlo a su expansión. Merece la pena apostar algo de dinero en estas compañías.”

Repsol, por su parte, “debería tener este año un comportamiento que les debería acercar hasta los 25 euros”, dice el analista, después del conflicto en que se ha visto inmerso YPF, filial argentina, con el gobierno de ese país.