Jesús Sánchez Quiñones,  director general de Renta 4, analiza a situación del mercado antes de que éste abra sus puertas.

Grecia sigue acaparando toda la atención. Ayer fue la comidilla en la reunión del Eurogrupo de Bruselas donde se le concedió dos semanas más para cumplir con los requerimientos exigidos por la UE. "Hasta el día 15 el Eurogrupo no va a tomar la decisión definitiva", asegura Sánchez Quiñones en declaraciones a Radio Intereconomía. 
"El hecho de que el BCE llamara a los bancos a acudir a la subasta y esto es lo que está dando cierto sostén a la banca europea, pero el año es muy largo y la incertidumbre puede volver."

En lo que respecta a la reforma financiera, Quiñones recuerda que “el cálculo de las previsiones se hace sobre las cuentas de 2011 con lo que es posible que esa cifra de 50.000 millones de euros puede que se amplíe."

La recomendación para hoy del analista es "no dejarse llevar por valores con precios muy atractivos que siempre pueden dar un pequeño susto” y recomienda “esperar” hasta que el mercado corrija un poco, “momento que aprovecharíamos para tomar posiciones”.