Además, Cantos cree que ahora “lo normal sería que el BCE
pusiera de manifiesto esfuerzos para que Grecia se reincorpore al ritmo del resto de países europeos”.

“La meta de todos los bancos centrales es que no falte liquidez, como hemos visto hoy con la compra de activos por parte del Banco de Inglaterra, con la compra de deuda por parte de la Fed y, aquí, en Europa, se dan ventanas de liquidez a los bancos y se aumentan los activos que se consideran válidos como colaterales”. Por ello, cree que “el efecto de unos tipos de interés más bajos en Europa no sería grande, pues ya se está dando liquidez en subastas”.

“El movimiento del euro-dólar responde más a los tipos de interés de EEUU y Europa en mínimos, que a la salud de la economía real”.

Repsol encabeza desde primera hora los avances del Ibex 35 tras conocerse que las reservas de su yacimiento en Vaca Muerta (Argentina) serán superiores a las esperadas. Según Cantos, “la noticia es bastante positiva. El yacimiento es equivalente a todo lo que tenía ya en Argentina y la inversión va a ser importante. Probablemente esta semana había tensiones con el gobierno argentino porque se estaba discutiendo quién se llevaba qué de este yacimiento”.



Declaraciones a Radio Intereconomía