Ramón Forcada, director de Análisis, analiza la situación del mercado en un jueves en el que se supone que Grecia debería llegar ya a un acuerdo con la denominada "troika".
“Los mercados están muy optimistas ante las noticias que llegan de Grecia y el posible acuerdo con los acreedores. Todos los activos de riesgo están subiendo, mientras que sale capital de activos refugio”, indica Juan Pedro Zamora, analista de XTB.
Antonio Sáez del Castillo, presidente de Gesmovasa, analiza la situación de varios valores del mercado español, entre ello, Telefónica, Repsol y Santander.
“El mercado está cotizando liquidez, pues Bernanke siguió prometiendo al mercado implementar las medidas de liquidez si eran necesarias, los préstamos de la banca estadounidense aumentaron en 19.000 millones, un dato espectacular y, además, el Banco de Inglaterra podría anunciar compra de activos”, dice José Luis Martínez Campuzano, estratega jefe de Citigroup España.
Luis Francisco Ruiz, analista de Estrategiasdeinversion.com analiza la situación técnica del Ibex 35 así como de los valores como OHL, Banco Sabadell, google, Antena 3, Daimler, IAG, OHL, Euro-dólar, Repsol, Europac y el oro.
Javier Barrio.
Responsable de ventas institucionales de BPI
A pesar de la incertidumbre que pesa sobre Portugal, su bolsa ofrece varias oportunidades de inversión. Según Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI, “GALP, EDP y su filial de renovables, Brisa y Sonae son acciones que han caído con fuerza por la crisis de deuda y, a precios actuales pueden ser una oportunidad interesante”.
“Grecia está llevando al límite sus plazos y, aunque antes había jugado muy bien de farol, esta vez no le va a salir bien, tiene que aceptar las condiciones para recibir el segundo paquete de ayudas”, dice Mercedes Camacho, socia-director de Omega IGF.
Día de cifras dentro del sistema financiero español donde entidades como BBVA, Caixabank y Santander ya han anunciado la cifra total a aprovisionar el ladrillo de sus balances. Nicolás López, director de Análisis de M&G Valores, asegura, no obstante, que la cifra es mucho menor que la prevista inicialmente “teniendo en cuenta que ya se han adelantado algunas de estas provisiones” frente al cálculo de 50.000 millones de euros por parte del Gobierno.
Damián Querol, director de Análisis de Banco Gallego, asegura que la reforma financiera “es bastante dura con perspectiva al exterior” en el sentido de que muestre que se “quieren hacer los deberes cuanto antes”.