El mercado descuenta un inminente rescate para Grecia, sin embargo, “en el medio largo plazo somos escépticos en la solución para Grecia”, dice Daniel Álvarez, analista de XTB.
La penalización que vivieron ayer los índices – y en especial el sector financiero – no creo que tenga que ver con el levantamiento de la suspensión de los cortos “pues hasta hace bien poco han ido realmente mal por lo que no era consecuencia de ello”, reconoce Roberto Moro, analista de Apta Negocios.
Manuel Arroyo, director de inversiones de JP Morgan AM
Manuel Arroyo.
director de Inversiones de JP Morgan Asset Mangement
Todo el mundo cuenta con que el rescate de Grecia se aprobará el lunes “y es lo que está generando más incertidumbre en los últimos días y, tras la caída de ayer en los mercados, es lógico que hoy tocara rebote”, afirma Manuel Arroyo, director de inversiones de JP Morgan AM.
Los datos de Estados Unidos “confirman una recuperación allí, no sólo en el mercado laboral -* con la mejora de las peticiones de desempleo- sino también en el inmobiliario, los dos puntos en los que se fija la FED para hablar de estímulos económicos”, reconoce Miguel Ángel Rodríguez, analista asociado a XTB.
Los bancos europeos, especialmente los españoles, caen con mucha fuerza hoy. Según Susana Felpeto, analista de Atlas Capital, “lo que más ha afectado a las financieras es el levantamiento de la prohibición de posiciones cortas”.
Recorte muy pronunciado del Ibex 35 tras el levantamiento del veto sobre las operaciones a corto dentro de los valores financieros. Eduardo Vicho, jefe de Análisis de M&M Capital Markets, no recomienda entrar en Bankia.
Ramón Forcada, director de Análisis de Bankinter, analiza la jornada que le depara a la renta variable tras el levantamiento de la prohibición de cortos sobre valores financieros.
Los emergentes se configuran como el mercado ganador de cara a 2012. Conocerores de ello, en Edmond de Rothschild AM han lanzado un fondo de bonos convertibles que invierte en todos estos mercados, el EdR Emerging Convertibles.
“Las declaraciones de China han sentado bien al mercado. Se han mostrado partidarios de seguir comprando deuda europea e, incluso, de participar en el fondo de rescate”, destaca Pablo del Barrio, analista de XTB.