“El BCE echó un jarro de agua fría a las expectativas de que pudiera intervenir en el mercado. Pero, en el corto plazo el único que puede desactivar la tensión en la prima de riesgo y en los mercados es el BCE”.
En caso de que haya una recuperación del mercado español, Inditex no será el que la lidere. El valor por fundamentales es atractivo pero su acción en estos niveles, está cara.
Renta fija corporativa y Estados Unidos son las dos opciones que permiten generar rentabilidad y neutralizar las posibles pérdida que podamos tener en renta variable.
Es un día clave, veremos qué dice el BCE. “En principio el mercado descuenta 25 puntos básicos de bajada aunque no creo que nadie se sorprenda si la bajada es incluso mayor”, explica Nicolás Fernández, de Banco Sabadell.
Los inversores pendientes de la reunión del BCE. SE da por descontada una bajada en los tipos de interés. En el mercado,si el Ibex35 busca los 7500 puntos, los bancos subirán a corto plazo.
Con el resurgimiento del riesgo soberano, los inversores se enfrentan a un dilema: favorecer las clases de activos de bajo riesgo/bajo retorno, u optar por exponerse a las inversiones de mayor riesgo y estar sujetos a una volatilidad creciente.
El Ibex 35 podría estar formando un suelo relativo que podría favocer los repuntes. Un comportamiento que hace posible tomar posiciones largas en BBVA. Eso sí, esperando a que vuelva a descender hasta los 5.25-5.30 euros.
Llegamos al ecuador de una semana que llega carda de datos: subastas de deuda en España e Irlanda, datos de empleo en Estados Unidos y el BCE.
Para el largo plazo, BBVA es un valor a mantener en cartera. Sin embargo, a corto plazo "es susceptible de ver nuevas caídas, por lo que en 6 euros comenzaríamos a reducir posiciones".
Objetivo, reducir el déficit. Hay que tomar las medidas necesarias para reducir el endeudamiento, como la subida del IVA, para hacer la hoja de ruta que logre apoyar a la economía española.