IAG. Ahora con toda la incertidumbre de la reestructuración es normal que se haya frenado. Ahora el sector de aerolíneas está en recuperación, aunque está siendo negativo en resultados, pero IAG en el momento en que se perciba un acuerdo sobre la restructuración podría hacerlo bien porque se está quedando retrasada respecto a otras aerolíneas. Es una opción anticiparse a entrar aquí asumiendo que tarde o temprano se llegará a ese acuerdo.

Ferrovial. El único problema es que en el corto plazo ha tenido una subida muy intensa, de 7.5 euros a 11.5 euros, con lo que es normal que ahora le pueda costa. Esta subida responde a que su negocio evoluciona de forma positiva. El tráfico de los aeropuertos londinenses crece, es una compañía que además ha hecho desinversiones, ha eliminado mucha deuda y sin duda es la constructora española que mejor parada ha salido de todo el contexto de crisis: posibilidad de aumentar dividendo, asentada institucionalmente y con buenas perspectivas.


FCC y OHL.. Situación bastante diferente porque la primera es la que más ha sufrido la crisis por su menor diversificación internacional y la participación en Cementos Portland, la segunda tiene peso pequeño en el mercado nacional y ahora ha culminado la operación de canje de activos para Abertis. Ahora mismo OHL es la referencia de Abertis y esta es la mayor concesionaria del mundo por lo que el giro que ha dado en los últimos años, algo que es muy positivo. Es más defensiva, con un flujo de caja estable.

Banco Santander. Es cierto que está un poco más flojo que BBVA, pero es una diferencia de matiz. Están en un rango lateral entre 5.25-6.25 euros. En ambos casos lo que veo es un proceso normal de consolidación tras las fuertes subidas del verano, lo interpretaría de forma positiva porque es un comportamiento normal y veremos precios de superiores pero hay que tener algo de paciencia porque no hay ninguna noticia extraña.

Acciona. Recomiendo mantener las acciones de la compañía. En general, creo que el valor puede llegar por encima de los 60-65 euros en los próximos seis meses, el mercado empieza a valorar su generación de electricidad vía renovables que es muy estable y lo mantendría siempre que sea con expectativa de estar varios meses.

Grifols. El valor ha hecho una corrección en las últimas semanas que ha finalizado y ahora mismo puede volver a moverse en su zona de máximos. En 26-27 euros está su zona de máximos y es posible que estos niveles sigan frenando al valor. Ha subido mucho pero tiene unos ratios de valoración muy altos por lo que no esperaría precios muy superiores a los mencionados.

Banco Popular. No tiene nada que ver los fondos con la evolución de la entidad. Creo que después de la ampliación de capital queda en una situación de solvencia bastante fuerte, los ratios de capital son superiores a los de la mayoría de bancos domésticos españoles y mi opinión sería la que de que la duda para los próximos años es ver si es capaz de crecer en su negocio ,teniendo en cuenta que la demanda de crédito está floja, que los tipos de interés están muy bajos..y que el escenario no es especialmente atractivo a largo plazo.

Ence, es un valor cíclico que ha cambiado su perfil, antes era puramente fabricante de celulosa y ahora ha diversificado hacia la generación de electricidad y lo que estamos viendo son indicios de que puede tener un buen año 2013 en beneficios y su valor en bolsa lo podría recoger así.