Acciona. Creo que sí entraría en el valor aprovechando el recorte, los precios objetivos están por encima de los 70-75 euros y por lo tanto hablan de un recorrido significativo. El dividendo es interesante y es una compañía en la que debería ir desapareciendo la incertidumbre. Por lo tanto, con ese PER en el entorno de las 15 veces, pienso que este recorte le vendría bien para poder acceder. Es una buena oportunidad para entrar.

IAG. Iberia tiene todos los elementos para salir delante de la situación complicada que presenta la compañía. Los números que presenta son interesantes y debería llegar a un acuerdo tanto compañía como empleados para salir de esta situación. La posibilidad de generar beneficios le debería llevar adelante sin ningún tipo de problema.


Viscofán. Es un gran valor, lo está haciendo muy bien, actuando como valor defensivo. En los tiempos en los que vivimos son compañías que se benefician de la crisis y además hay un hecho que este miércoles se reúne el CAT y una de las opciones es que uno de los candidatos para entrar sería el valor. Esto obligaría a algunos inversores a tomar posiciones en el valor.

Banco Sabadell. Se ha convertido en la cuarta entidad financiera, la adquisición de CAM ha sido un proceso complejo que se ha llevado a buen término y de una entidad que ofrecía ciertas dudas se ha convertido en una con la que hay que contar y este proceso ha sido muy positivo. Otra cosa es que seguimos diciendo mucho cuidado con el sector financiero porque tenemos muchas cosas que vivir antes de que se normalice la situación en España y una de ellas es el tema de los tenedores de deuda. Es una entidad con la que hay que contar a la hora de tomar posiciones.

Gamesa. Está en una situación complicada, su actividad en España es nula pero es cierto que su cartera de pedidos, que es importante, es absolutamente internacional. Gamesa se ha visto forzada a abrir plantas en el exterior para reducir su presencia en España con lo que su mercado tradicional queda agarrotado, no se hace ninguna operación, pero internacionalmente tiene buenas expectativas.

En cuanto al sector financiero, es el que más sufre en la sesión. “Y es que los bancos siempre son los primeros sobre los que repercute todas las incertidumbres como la de Italia porque toda la actividad de un país se puede ver afectada por unos cambios en las elecciones que lleven a otro tipo de criterios”.

Hablaría de Ebro Foods, que puede volver al Ibex35, donde ha estado en varias ocasiones. Es una compañía que podríamos considerarla en un sector más defensivo y más que buscar las grandes posibilidades de revalorización por un hecho concreto, podríamos buscar más seguridad y es una buena opción en estos momentos pensando en esa entrada en el Ibex.

Declaraciones a Radio Intereconomia