El mercado en estas últimas sesiones muestra mucha fortaleza, obviando las malas noticias que tuvimos a comienzo de la semana , con las elecciones en Italia y la vuelta a Berlusconi a primera línea, reconoce Jesús Sánchez Quiñones, director general de Renta 4.
Ahora “parece que se ha mitigado la incertidumbre y los mercados demuestran que están fuertes, pese a que la bolsa española esté en negativo, con el mercado alemán subiendo más de un 30% en el año. De aquí a que acabe este ejercicio se pueden mantener estos niveles “aunque todavía hay muchas incertidumbres y, por lo tanto, hay que ser prudentes”.

En cuanto a su recomendación, no hay noticias extraordinarias que puedan adelantar movimientos amplios. “Tenemos que ver cuáles van a ser los precios a los que se introduzcan los activos en el banco malo, porque eso puede condicionar el precio de los activos en bolsa, el financiero es un sector muy penalizado en España pero puede haber noticias que tengan influencia en las cotizaciones”, explica en Radio Intereconomia.