Entre las referencias del día habrá que tener en cuenta la teleconferencia del el Eurogrupo para hablar sobre Grecia
”. El Gobierno de Atenas ha decidido prorrogar hasta este martes el plazo límite para que sus acreedores privados puedan adherirse al programa, que en principio vencía el pasado viernes 7 de diciembre. “Esto es una mala señal, pues parece que no se han conseguido recomprar los 30.000 millones de deuda exigidos. Sólo se habrían recomprado 27.000 millones con apoyo de los bancos helenos”. “El jueves tendremos los resultados definitivos y se desbloqueará previsiblemente el siguiente tramo de ayuda a Grecia”.

En España la principal referencia a seguir será la subasta de deuda. “El dinero captado hoy se destinará ya para cubrir las necesidades para el año que viene, por lo que será menos importante. No obstante, nos preocupa porque en la última subasta no se consiguieron los objetivos de captación máximos ni los precios y rentabilidades esperados. Además, nos preocupa el repunte de la prima de riesgo”.

En el plano corporativo, “Almirall ha lanzado su compuesto bromuro de aclidinio en Estados Unidos, por lo que abre un nuevo mercado que se une a los europeos”.


Declaraciones a Radio Intereconomía