La volatilidad esperada hizo su aparición en el día en el que Grecia ha confirmado el adelanto electoral para el próximo 25 de enero. Los bancos han perdido el Norte y una vez más, en momentos de incertidumbre, han sido los peor parados de la bolsa española. Los inversores buscan refugio en títulos como Dia y Grifols.
Los bancos españoles se convierten en las entidades comunitarias más penalizadas del sectorial bancario europeo, sólo por detrás de los bancos griegos. Todo a raíz de la incertidumbre que ha desatado la forzada convocatoria de elecciones anticipadas en el país heleno.
Grecia vuelve a sembrar de dudas a los inversores en Wall Street. El miedo a que Zyriza se haga con el poder del país ha puesto una interrogación a las subidas de fin de año.
Los principales índices de Estados Unidos están en máximos históricos después de que las estadísticas se hayan reforzado en estas últimas sesiones del año.
La teleoperadora de César Alierta está recibiendo en bolsa el castigo a la propuesta realizada por Competencia para ‘mutualizar’ la red de fibra de la compañía. De momento, su acción se encuentra por debajo del precio medio objetivo dado por el consenso.
El Parlamento griego ha rechazado la elección de Stavros Dimas como presidente de la República. El siguiente paso y es eso lo que temen los mercados es la convocatoria de elecciones anticipadas, como pronto el próximo 25 de enero. Vuelven las dudas y la incertidumbre a los mercados con las bolsas periféricas sufriendo las peores consecuencias....pero ¿debemos confiar en el rebote? "No hay escenario de catástrofe, sí de volatilidad", dicen los expertos.
Mucho cuidado con la volatilidad y más en una sesión en la que el escaso volumen de negociación la hace más peligrosa. Grecia es el foco de inestabilidad de la sesión. Su bolsa cae a plomo un 10%. Y, mientras, el mercado de deuda sube sus diferenciales ante la incertidumbre...todos, menos el bund alemán.
Neuron Biopharma despunta en el MAB después de conseguir una nueva patente a nivel europeo de un compuesto para el alzhéimer.
El Ibex 35 regresa con resaca del puente de Navidad, aunque el volumen sigue siendo más bajo de lo normal. El Ibex 35 abre con caídas sobre los 10.400 puntos, arrastrado especialmente por Telefónica. Además, las miradas se centran en Grecia, donde se celebrará la última y decisiva votación del presidente de la República. Mientras, el euro-dólar sube a 1,22. El petróleo West Texas avanza a los 55,23 dólares y el Brent roza los 60 dólares.
Indra se convirtió la semana pasada, semifestiva, en el valor más alcista del Ibex 35, lo que contrasta con su evolución durante el resto del año, en el que se ha convertido en una de las acciones más bajistas del selectivo.