El viernes salieron las primeras especulaciones y hoy de nuevo vuelven: el gobierno habría aplazado la salida a bolsa de Aena hasta la próxima primavera. La de 2015. Un aplazamiento que se produce por razones burocráticas: se debe realizar un concurso público para elegir al auditor que otorgue la carta de conformidad de las cuentas reflejadas en el folleto de colocación.
Seguro que los dirigentes de los bancos que suspendieron los test de estrés europeos están maldiciendo las palabras arrojadas hoy por el dirigente de la EBA, Andrea Enria. Sus palabras hunden hoy a los bancos italianos y griegos en el EuroStoxx Banks.
¡Qué poco dura la alegría en la casa del pobre! Tras una apertura alcista que prometía devolver al Ibex 35 a los 10.400 puntos, al menos, el selectivo no ha tardado en darse la vuelta de la mano del resto de Europa. Pesan más unos comentarios desafortunados de un dirigente de la EBA, que los resultados empresariales y las decisiones de política monetaria de la Fed, que servían como revulsivo a primera hora.
Ayer Endesa abonó en dividendos más de 13 euros por acción. Una vez descontados, ¿es momento de entrar o mejor esperarnos al aumento de free float?
Es un duro golpe que duele algo menos cuando ya se intuía. Los dos gestores que formaban equipo con Francisco García Paramés se marcharán de cara al próximo año, aunque desde la gestora no creen que vaya a haber una mayor repercusión en su patrimonio. Ya han visto salir más del 20% de su capital en mes y medio.
El Ibex 35 alcanza los 10.300 puntos apoyado en los resultados empresariales. Así pues, Sabadell y Abertis, que han rendido cuentas, se disparan en la parte alta del selectivo. Además, los inversores también digieren positivamente que la Fed ayer cumpliera con el calendario previsto y anunciara el fin del QE3. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en los puntos básicos y el euro-dólar, ante el reconocimiento por la Fed de la mejor situación económica de EEUU que de Europa, desciende hasta los 1,2585 dólares.
Corporación Financiera Alba retribuirá a sus accionistas este jueves 30 con el segundo pago del dividendo complementario de los resultados de 2014.
El Ibex35 cerró la sesión con una pérdida del 1.4% hasta los 10.247 puntos. Una penalización que lideraron los títulos de la banca en una jornada en la que el euro cerró en los 1.2754 dólares con la prima de riesgo en los 125 puntos básicos.
Hay un enorme peso bajista hoy en el mercado y es la banca. Sobre la mesa tenemos dos importantes resultados, los de BBVA y el germano Deutsche Bank, que vienen a sumarse a los fatídicos resultados de los test de estrés para las financieras italianas. A esta hora de la sesión, nos preguntamos: ¿apostamos hoy a ventas?