De nuevo los problemas políticos el país europeo ha vuelto a poner nerviosos a los inversores en Wall Street. La sesión comienza con caídas después de que el pasado jueves el S&P 500 cerrara de nuevo en máximos históricos. 


Tras la subida de la semana pasada, el S&P 500 ha logrado subir este año algo más de un 15% y el Dow Jones logró superar la cota de los 18.000 puntos.
Pero no sólo eso, el Russell 2000 está en máximos históricos y el Nasdaq en niveles de marzo de 2000.

De esta manera, el S&P 500 inicia la semana prácticamente sin cambios con subidas del 0,10%, el Dow Jones, cae un 0,01% mientras que el Nasdaq abre la sesión con una subida del 0,09%. (Un año para formar un H-C-H invertido)

Sin embargo la semana ha comenzado con problemas en Europa. De nuevo el Parlamento griego ha rechazado la candidatura de Stavros Dimas para hacerse con la presidencia de la República. Lo que temen los mercados no es que Dimas no se haga con el poder, sino que el país se vea obligado a convocar elecciones anticipadas y que los partidarios de Syriza lleven al partido a ganar los comicios.

Syriza ha surgido, como otros partidos políticos en Europa, al calor de los programas de austeridad impuestos por la Unión Europea. Los mercados temen que si llegan al poder echen atrás todas las reformas, los recortes y que se llegue, incluso, a un nuevo default de su deuda.

Esto, posiblemente derivaría en una nueva crisis de la deuda europea, que podría afectar a países en situaciones similares, tal y como ocurrió en 2011 y en 2012.

Hoy también es destacable la subida del precio del barril de Brent por encima de los 60 dólares después de caer más de un 48% desde los máximos de 115 dólares alcanzados el pasado mes de junio.

En este contexto, la rentabilidad del bono a 10 años se sitúa en 2,22%, el EURUSD está en 1,2203, el oro se encuentra en 1.193 dólares  el brent  se mueve en 60,16 dólares por barril y el VIX está en 14,50.

Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.