El rally de diciembre se ha hecho realidad y el S&P 500, por ejemplo, ha logrado recuperar con creces el 5% que había perdido en los primeros quince días del año.
Así, pese a una sesión inicial de esta semana en rojo, podemos decir que el Dow Jones ha logrado superar los 18.000 puntos por primera vez, que el Russell 2000 está en máximos y que el Nasdaq ha recuperado unos niveles no vistos desde marzo del año 2000.

Por eso Kristina Hooper, estratega de Estados Unidos de Allianz Global Investors ha querido advertir a los inversores que esta fiesta de las bolsas podría tener los días contados. De hecho, la experta ha afirmado en una entrevista con la CNBC que las ganancias de los últimos días “son prestadas de las que se esperan en 2015. No deberíamos sorprendernos si viéramos caídas en 2015”, ha afirmado la experta.

El S&P 500 sube más de un 15% en lo que va de año, algo que podría no repetirse el próximo ejercicio, sobre todo tras las altas valoraciones alcanzadas por ese selectivo que en estos momentos rozan las 19,5 veces.

s&p500


La experta cree que a pesar de la mejora de la economía el año que viene, las bolsas en Estados Unidos subirán apenas entre un 5 y un 10% en 2015.

En opinión de Hooper, los inversores siguen aún asustados por los efectos de la crisis financiera y muchos siguen fuera de los mercados y los que siguen dentro aun no se sienten muy comprometidos.
Una subida de un 5% frente al cierre del pasado jueves llevaría al S&P 500 a cerrar en 2.195 puntos el año que viene.

Si quiere recibir alertas cuando el S&P 500 cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.