El Ibex35 abre con dudas y no duda en viajar de terreno positivo al negativo en la apertura. Una sesión de bajo volumen de negociación cuando ni el DAX ni el MIB abren hoy y las plazas del viejo continente abrirán hasta las 14.00 horas. En el mercado de deuda, el bono a diez años en el 1.67% con el euro en los 1.2186 dólares.
Ayer saltó la noticia: Sacyr tiene hasta el 31 de enero para deshacer de la participación que tiene en Repsol si quiere refinanciar su deuda. Los títulos de la petrolera son mirados con lupa en un año en el que se deja más del 14.7% a causa del crudo y la operación de Talisman. Aun así, a corto plazo se encuentra en fase de rebote.
El mercado norteamericano ha vuelto a sorprender a los inversores. Después de la publicación de la estimación del PIB del tercer trimestre en Estados Unidos, los índices han terminado en niveles de récord.
Tirón alcista en Europa gracias al empuje de Wall Street. Estados Unidos creció a un 5% el tercer trimestre del año, una cifra no vista desde el año 2003. Esto ha llevado al Dow Jones a superar un nuevo máximo histórico, por encima de los 18.000 puntos. A la estabilidad se une un precio del petróleo en calma en plenas jornadas prenavideñas. El par euro/dólar cotiza en los 1,22.
El gurú avisa que sí que el año que viene será interesante para hacer compras en Wall Street, aunque habrá que tener cuidado con el aumento de la volatilidad.
El experto se centra en una industria en concreto para tomar posiciones en el próximo año. Considera que tiene un aspecto técnico espectacular, que puede proporcionarnos grandes rentabilidades.
El mercado norteamericano comienza la sesión en nuevos máximos históricos, tras conocerse que la economía de Estados Unidos creció a un ritmo más elevado de lo que en un principio consideraban los analistas.
Después de que se produjera la mayor filtración de fotos de famosos de la historia la enseña de la manzana comienza a realizar cambios en su seguridad. En bolsa sigue alcista a largo plazo.
No vendió a tiempo y hoy se encuentra con doble problema a la hora de refinanciar su deuda. El primero: Repsol, compañía de la que tiene un 9,5% de participación, vale hoy casi 4.000 millones de euros menos que hace un mes. Y el segundo: Sacyr –al igual que la petrolera- ha perdido volumen en el año al caer un 18%.
Llega la navidad a las bolsas del viejo continente, que abren la sesión con cierta apatía. Bajos volúmenes de negociación que se dejan sentir en un Ibex 35 que apenas consigue poner en positivo su cotización, en los 10.378 puntos. El euro en mínimos de dos años, en los 1.2230 dólares, con el bono español a diez años también marcando niveles de suelo en el 1.67%.