Neuron Biopharma se convierte en el valor más alcista de la bolsa española, aunque juegue en segunda división B, el MAB, pero es destacada su subida tras lograr una patente europea de un nuevo compuesto frente al alzhéimer

En concreto, Neuron ha conseguido la patente 'Compuesto neuroprotector, hipocolesterolémico y antiepiléptico' para proteger su compuesto NST0037, el más avanzado que tiene contra el alzhéimer. La solicitud de patente se efectuó en octubre de 2009 y acaba de ser concedida por la Oficina Europea de Patentes.

Neuron Biopharma se dispara un 16,18% hasta los 2,37 euros al calor de esta noticia. Esta subida se suma a la experimentada la semana pasada, en la que subió un 11%. 


Desde que iniciara el mes, el valor ha roto con la directriz bajista que arrastraba desde abril y cotiza por encima de la importante barrera psicológica del euro. De hecho, ha logrado colocarse otra vez en terreno positivo con una revalorización del 60% en lo que va de año.

Ahora, Neuron intenta atacar la resistencia de los 2,60 euros, prácticamente el único obstáculo que encuentra antes de ascender a máximos anuales, en los 3 euros. No obstante, no será fácil que supere esa resistencia, pues su RSI marca una elevada sobrecompra (niveles de 79) que podría adelantar una corrección para reducir excesos. Por abajo encuentra soporte en la zona de 2,15 euros, en la que ha dejado un importante hueco en la apertura de hoy.

neuron


Neuron no deja de dar noticias. Recordemos que a mediados de mes anunció la adquisición a Repsol Energy Ventures del 50% de su participación en Neol Biosolutions, por 4,5 millones de euros, pasando a controlar el 100% del capital.