Las cuentas del ejercicio 2014 presentadas por Caixabank antes de la apertura no están gustando al mercado, pues los inversores la castigan perdiendo niveles por debajo del lateral en el que se refugiaba desde hacía un año.
Roberto Moro, de apta Negocios, comenta que “el Ibex 45 está rebotando sobre los 10.500 puntos. Muestra una debilidad extrema y no logra seguir la estela de otros índices como el CAC, el Dax o el EuroStoxx 50”.
El hecho de que ayer el presidente de Grecia moderara su discurso y dijera que conseguiría no tener déficit de austeridad supone un cambio de mensaje respecto a lo que habíamos visto días anteriores, explica Jesús Quiñones, de Renta 4.
Europa abre con ligeras subidas, sin perder de vista a Grecia. El Ibex 35 se consolida sobre los 10.500 puntos con Indra a la cabeza celebrando que Telefónica quiere convertirse en su principal accionista. También hoy se contizan positivamente las cuentas de Popular, no así las de Caixabank. Mientras, el petróleo vuelve a caer tras el repunte de ayer. El Bret no alcanza los 50 dólares. En el mercado de divisas, el EURUSD cotiza en 1,133 dólares.
Amadeus remunera a sus accionistas este viernes con un dividendo bruto de 0,32 euros por acción. Además, debido al programa de recompra de acciones, la rentabilidad por dividendo aumentará.
Si hay algo que puede inferirse de la actual situación de los mercados es que hay dudas de si el actual mercado alcista podrá extenderse y cumplir siete años.
El mercado ha sido implacable con Alibaba, que acaba de abrir la puerta de la cueva de sus secretos financieros para dejar al descubierto que las ventas en Navidades no han sido tan espectaculares como esperaban los expertos. Las acciones de la compañía caen más de un 9%.
Si no fuera por la compañía que es, las caídas que Bankia acumula en lo que va de año pasarían desapercibidas, por estar en línea con lo que pierde el resto de entidades. Sin embargo, esta semana Bankia ha bordeado la frontera. El punto de batalla entre alcistas y bajistas. ¿Cuál venderá?