Repsol se salva de la quema que arrasa a la gran mayoría de los valores del Ibex 35. La petrolera sube ligeramente, apenas llega a punto porcentual, pero parece que los inversores le dan una tregua tras ahogarle estas semanas de atrás. De hecho,
desde que marcara máximos anuales a finales de febrero en los 17,27 euros, Repsol no ha parado de caer. Ha perdido en apenas medio mes un 5%, la misma rentabilidad que acumula en lo que llevamos de ejercicio.

No obstante, el rebote anecdótico que experimenta hoy llama la atención porque la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha sancionado con 8,75 millones de euros a Repsol por incumplir una resolución dictada por la autoridad de competencia en 2009. La petrolera española fue acusada, junto a BP y Cepsa por la fijación indirecta de precios en las estaciones de servicio.

Además, la tercera razón por la que llama la atención este rebote de la acción es porque el valor nada a contracorriente del petróleo, que hace frente a los mínimos desde 2009. El Brent está cayendo un 1,70% hasta los 53 dólares, y el crudo ligero cotiza on un descenso del 1,63% en los 45,38 dólares.


brent


La situación técnica de Repsol es complicada. Aunque entre los mínimos de enero y los máximos de febrero el valor llegó a subir un 20%, este mes de marzo se ha venido abajo, perforado la directriz alcista que había desarrollado anteriormente. Nicolás López, de M&G Valores, indica que “Repsol no tiene un soporte claro, quizás en la zona de los 15,50 euros podríamos fijarlo”, y es que, esta zona suportó al valor en varias ocasiones a lo largo del 2014. Por arriba, la clave para mejorar la situación pasaría por recuperar los 17,28 euros, zona por la que pasa la media móvil de 200 periodos.

Si desea ver todos los análisis y recomendaciones sobre Repsol, consulte su ficha



repsol