¿Cómo ve las cuentas de Inditex
publicadas antes de la apertura “Son excelentes. Inditex tiene unas ventas fantásticas, que han aumentado un 13% a tipo de cambio constante, además, las ventas son buenas, tanto en comparables como vía online y la expansión, con 6.683 tiendas, es importante. Es verdad que los márgenes no son extraordinarios, pero las cifras son muy buenas. Además, 2015 se plantea como un buen año para la compañía gallega. De Inditex nos gusta todo, menos el precio”.”.

Pero... “la única pica en Flandes es que está cotizando una prima, por otro lado, merecida. A 28,75 euros se cotiza la calidad de Inditex con unos ratios elevados. De hecho, dentro del sector es nuestra favorita. H&M se ha quedado algo atrás, pero tienen buen momentum ambas. Creo que hay que tener una participación en cartera en Inditex, aunque no muy grande en este momento”.

En cuanto a las decisiones de política monetaria de la Fed, el experto indica que “no me preocupa que la Fed suba los tipos en junio o más tarde, pues el pescado está vendido y, como muy tarde, subirá los tipos en el tercer trimestre. Esto será bueno para Europa”.

En este escenario, “hay que volver a apostar por cíclicos pesados que se han quedado atrás, como cementeras o FCC. También me gusta Grifols o Indra”. Ahora bien, en la periferia europea “me quedo antes con Italia antes que con España”, dice García. Dentro del mercado italiano destacara a Monte dei Paschi, Autogrill, Intesa y Tod’s.

Declaraciones a Radio Intereconomía