El Ibex 35 comienza la sesión con subidas, precedido por Abengoa y los bancos que alimentan sus avances con las cuentas de Santander. La bolsa sube a pesar del aumento de la tasa de paro en enero. Mientras, en el mercado de divisas el euro-dólar se mantiene en los 1,13 dólares y, en el de materias primas, el barril de Brent sigue subiendo y se ubica en los 55 dólares por barril.
Los bancos colocadores de la emisión habrían sugerido al gestor aeroportuario duplicar su oferta de acciones a inversores minoritarios en la OPV que llegará al mercado el próximo 11 de febrero. Hoy sabremos cuál será el precio máximo de colocación.
BBVA rendirá cuentas del ejercicio 2014 mañana miércoles y lo hará en un momento muy negativo para su cotización en bolsa.
El dinero ha ido a parar donde ya sabíamos: al refugio. Sectores como cuidados de salud y bienes de consumo son los más beneficiados por un arranque de año convulso.
El premio Nobel de economía y profesor de la Universidad de Yale cree que después de casi seis años de subidas ininterrumpidas, la bolsa estadounidense está cara.
Los analistas de UBS acaban de publicar una nota en la que señalan cinco compañías del sector que podrían darle beneficios este año.
Los estrategas de la firma encabezados por Tobias Levkovich confían en que la bolsa estadounidense subirá este año a pesar de que las condiciones serán cada vez más difíciles.
La gestora ha visto salir durante el mes de enero otros 150 millones de euros de capital de sus fondos de inversión. No obstante, la sangría se ralentiza en 2015 tras haber perdido un 37% del patrimonio gestionado como consecuencia de la marcha de García Paramés.
Los valores más beneficiados por la caída del precio del crudo son también los que ofrecen refugio a los inversores ante la volatilidad que viven las bolsas.
La banca se desploma. Es el titular que mejor define las fuertes caídas que sufre hoy el sector financiero. A la cabeza, la banca mediana con Bankia, Sabadell y Popular como principales rezagados.