Con el primer mes del año ya cerrado, observamos que el valor que peor lo hizo en enero fue el más pesado del selectivo, Santander. Junto a él, Caixabank también sufrió una de las mayores penalizaciones. En cambio, Abengoa e IAG volaron alto.
José Iván García, director de finanzas de KAU Plus, analiza la situación técnica de algunos bancos españoles y valores europeos con buenas perspectivas para el medio y largo plazo.
Y de nuevo hay que mirar a la parte más baja de la lista para ver a Bankia cotizar con pérdidas de más del 5% que le llevan hasta los 1.10 euros. ¿Cuáles son los niveles de referencia?
El mercado europeo comienza la semana y el mes con dudas, pues los inversores miran suspicaces a Grecia y su órdago de no reconocer a la troika como interlocutor. El Ibex 35 se convierte en la plaza europea que más cae y pierde los 10.300 puntos, con Bankia y Repsol a uno y otro lado de la tabla. En el mercado de divisas, el EURUSD cotiza en los 1,13 dólares y el barril de Brent, tras recuperar los 50 dólares por barril, hoy cae con fuerza.
El interés que ha despertado la OPV de Aena en el tramo minorista – con la consiguiente subida del precio de salida –podría dejar fuera Ferrovial y TCI, los que ofrecieron el precio más bajo. ¿Qué alternativa tiene el gestor aeroportuario?
Aunque en las últimas semanas Gamesa ha parecido protagonizar un escape alcista, lo cierto es que el movimiento no ha sido capaz de sacarla del lateral en el que lleva inmersa más de un año.
El mes de febrero comienza con el reparto de dividendos, entre ellos, el de Banco Santander, el último en el que no hace recorte y además abona en acciones.
El ex director de estrategia de BlackRock vuelve a hablar justo en un momento en el que muchos se preguntan cuál va a ser la dirección que tomen las bolsas cuando están a punto de cumplir su sexto año de bull market.
Los expertos de Jefferies acaban de publicar una nota para sus clientes en las que recomiendan comprar títulos de cinco grandes tecnológicas, entre otras Google y Amazon, que está disparada y sube casi un 12%.
La tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en enero en el -0,6% desde el -0,2% de diciembre, lo que supone igualar la mayor caída de precios en la región de toda la serie histórica, que se había registrado en julio de 2009, según refleja el avance del dato publicado por Eurostat.