Indra, se puede conceder una oportunidad a un suelo a precios más atractivos

Es uno de las acciones que forman parte de la lista de “Las 20 compañías más baratas de la bolsa española” y que tenemos en vigilancia para entrar a formar parte de nuestra Cartera de acciones Ibex 35.

A lo largo de los últimos meses, la serie de precios ha conseguido formar una estructura de máximos / mínimos crecientes a medio plazo que viene respaldado por amplias divergencias alcistas en los indicadores de precios y de volumen. Condiciones que favorecen la formación de un suelo que comienza a perfilarse con la ruptura de la directriz bajista de largo plazo que parte de máximos de 2014.

En este entorno, consideramos oportuno conceder una oportunidad a un posible suelo si el precio experimenta un pullback a la anterior directriz bajista. De esta manera, planteamos la toma de posiciones largas o compradoras a la altura del hueco de apertura al alza desarrollado el 5 de MAR14 y que se encuentra comprendido entre 9,21 y 9,03.

Puede consultar la cotización, análisis y recomendaciones en abierto de Indra.


Indra en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación
Indra en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación

Fuente: VisualChart y elaboración propia

Abengoa, por debajo de la zona 2,960 / 2,875 se confirma debilidad a corto plazo e incrementa riesgo de caídas

El precio se estabiliza a la altura de la media móvil simple de 200 sesiones. Falta de dirección a corto plazo que deriva en la aparición de divergencias bajistas en los osciladores de precios en zona de elevada sobrecompra y que vienen acompañadas por un volumen de contratación decreciente. La debilidad a corto plazo quedaría confirmada y el riesgo de caídas incrementaría si el precio consolida a cierre diario por debajo de la zona 2,960 / 2,875 que son aproximaciones de las referencias técnicas clave de medio plazo; la media móvil simple de 40 sesiones y la directriz alcista que parte de mínimos de 2014.

Puede consultar la cotización, análisis y recomendaciones en