El mercado sigue pendiente del BCE y de Grecia por lo que, hasta que no se decante por uno de los lados y termine de superar la resistencia de los 10.700 puntos, no tomaremos posiciones.
Europa abre con ligeras caídas afectada por la incertidumbre que ha creado el nuevo gobierno de Grecia al prometer grandes reformas y el fin de la austeridad, incompatible desde el punto de vista de la troika. El Ibex se juega los 10.400 puntos cotizando además las cuentas de Sabadell y la entrada de Telefónica en Indra. Mientras, el EURUSD cotiza en 1,128 dólares y el Brent en 48 dólares.
Realizamos un análisis técnico de diversas compañías y activos financieros que por diferentes motivos están despertando interés en las diferentes secciones de la página web.
Telefónica ha decidido entrar en el capital de Indra con una participación que llega hasta el 3%. Los títulos de Indra han cerrado con alzas del 1,27% hasta los 7,63 euros tras conocerse la operación.
El columnista hace una revisión sobre la situación actual del DJ Transportation Average y los mensajes que lanza este selectivo; el más antiguo que sigue en uso en el mercado actual.
Las acciones de Apple están disparadas y abren la sesión con una subida de más de un 7% después de publicar unas cuentas que han excedido con creces las previsiones del consenso.
Quizás por lo que ha subido en el año o porque el camino desde 2009 no ha dejado de subir –salvo pequeños descansos – lo cierto es que hay expertos que comienzan a ver al valor como una opción para hacer plusvalías. Eso sí, solo a corto plazo.
A un día de que Banco Popular se confiese ante el mercado, ya empiezan los primeros análisis sobre cuáles serán los factores que hay que atender. Reducción de costes, mayores provisiones o decepción en ingresos, en el punto de mira.
"El mercado está mirando a la Fed, donde creemos que le mensaje va a ser moderado, se nos van a volver a plantear las dudas de cuándo subirán los tipos en EEUU porque cada vez se van retrasando las expectativas", comenta Álvaro Blasco, director de ATL Capital.