El clima de tensión que se ha generado por el desplome en China y las materias primas ha provocado que el dólar caiga con respecto a otras monedas. ¿Se prolongará en el tiempo?
La semana pasada se puso fin a seis semanas consecutivas de entrada de dinero hacia fondos de bolsa. Las ventas sumaron 8.300 millones. No fue la única categoría, pues los fondos de renta fija se dejaron 1.200 millones.
El desplome de la bolsa de China está jugando una mala pasada en el panorama internacional y, como no podía ser de otra manera, también en España. Las que más sufren, las relacionadas con las exportaciones y las materias primas.
Caída en vertical hacia niveles de 3100-3040 puntos, donde presenta varias referencias importantes, como son la base del canal alcista desde los mínimos de 2012, la zona de máximos de 2010-2011, que ahora son soporte así como el 38% de corrección a toda la tendencia alcista nacida en los mínimos de 2012.
Sigue el desplome en las plazas del viejo continente que sufren pérdidas de más de tres puntos porcentuales y que, en el caso del Ibex35, le llevan hasta los 9.990 puntos. Lo hace después de la fuerte caída que ha experimentado la bolsa china, a pesar de las medidas tomadas por el gobierno para tratar de relanzar la economía. Los futuros en Wall Street, también con pérdidas de más del 2%, con el Brent en los 44,30 dólares con un euro en los 1,14 dólares.
Muchos inversores jubilados están confundidos sobre cómo gestionar sus carteras y obtener una buena rentabilidad con sus ahorros. Aquí se encuentran seis formas para optimizar al máximo el patrimonio.
Las bolsas están viviendo una vorágine de descensos en los últimos días provocada por diversos catalizadores interpretados de manera negativa. Uno de ellos, la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal.
A pesar de la caída de los últimos días, y de firmar ayer la mayor de todo el año, el fabricante de aerogeneradores sigue siendo el valor que más sube en el año. Los expertos reconocen que ha conseguido mantener el soporte, lo que da buena señal en la compañía.
Dow Jones y SP500 han perdido soportes, es cierto que no con los filtros suficientes para pensar en caídas añadidas, pero si hoy continúa las cosas se complican. No sólo que el Ibex pueda visitar los 10.320 puntos si no que si es perforada podríamos empezar a ver los 9.660 puntos. Pinta feo, desde luego.
Las plazas del viejo continente siguen su desplome…y el Ibex35 no es una excepción. De hecho, se deja más de un 1,5% y tantea los 10.420 puntos. Lo hace después de las fuertes caídas de Wall Street y la bolsa china al cierre y con las dudas que genera la convocatoria de elecciones en Grecia. El inversor busca refugio, lo que hace subir al oro y al bund.