El jueves podrían despejarse muchas dudas de las que atenazan el ánimo de los inversores, sobre todo las que tienen que ver con las políticas monetarias de los principales Bancos Centrales del mundo.
Como no podía ser de otra manera, Marc Faber, uno de los inversores más bajistas del mercado a nivel mundial y desde hace años acaba de hablar en Bloomberg para decir que la bolsa podría sufrir un colapso similar al experimentado en 1987.
Aunque la economía ha demostrado, una vez más, que no es una ciencia exacta, lo cierto es que normalmente la temporada de resultados suele ser una buena época para las bolsas porque la mayor parte de las empresas suelen batir sus estimaciones. La solución es fácil, esas previsiones sólo tienen que ser bajas.
Tras más de media hora en subasta de volatilidad, Realia ha iniciado la sesión con una subida cercana al 20%. Este voraz apetito por la inmobiliaria viene alimentado por la mejora de valoración de activos.
Rebotazo y caída fortísima de la volatilidad que era nuestra apuesta. Hay subidas del precio del crudo con lo cual parece que vuelve a la normalidad. Del FMI destaco que hay ligeros recortes, 0,2% del crecimiento mundial. Hay desaceleración, pero en absoluto recesión. El único escollo lo tendremos a finales de este mes con la cita de la Reserva Federal. Hay movimientos corporativos y a ver si volvemos a esta normalización de los mercados.
El Ibex 35 amanece vestido de verde. El selectivo español avanza sobre los 10.150 puntos. El protagonista de esta apertura es OHL, que cae tras anunciar el fuerte descuento con el que realizará la ampliación de capital. Mientras, el EURUSD cotiza en 1,12 dólares y el Brent supera los 50 dólares por barril.
Ayer Ezentis se convirtió en la acción más alcista del mercado español. Parece que los inversores apostaron fuertemente por el cambio en la cúpula de la compañía, pues la fuerte subida experimentada ayer llevó a la acción a cerrar superando la directriz alcista de largo plazo.
Si es usted un inversor de bolsa, probablemente los acontecimientos de los mercados en los últimos meses le hayan generado inquietud. Es normal, y eso a pesar de que la corrección sufrida no ha sido mucho mayor de lo que suele ser habitual en un mercado alcista que dura ya la friolera de 80 meses.