Rebotazo y caída fortísima de la volatilidad que era nuestra apuesta. Hay subidas del precio del crudo con lo cual parece que vuelve a la normalidad. Del FMI destaco que hay ligeros recortes, 0,2% del crecimiento mundial. Hay desaceleración, pero en absoluto recesión. El único escollo lo tendremos a finales de este mes con la cita de la Reserva Federal. Hay movimientos corporativos y a ver si volvemos a esta normalización de los mercados.
Creo que los movimientos corporativos que dan soporte al mercado, tampoco importantes, pero los hay. Todo lo que sean movimientos de consolidación son importantes, como ahora en el sector cervecero. Se fusionarían dos colosos a nivel mundial. Esto da un poco de vidilla.

Sector Bancario: Nuestra posición es más o menos neutral con respecto al sector bancario. Yo compro bancos porque sean rentables no porque sean solventes. A nivel solvencia hemos rebasado los límites mínimos de ese nivel, lo único que a nivel rentable sigue bajo. Con los tipos tan bajos tienen que incrementar los ingresos de alguna forma. La rentabilidad del sector es sumamente baja. Todavía no es suficiente para tener una recomendación muy bullish. Es un sector inminentemente procíclico.

OHL: Puede que esté algo más sostenida. Es cierto que el descuento podría caer algo más. La operación fue aprobada hace tiempo, pero hay algo positivo que es que el grupo chino HNA estaría interesado en tomar una participación en OHL, lo que podría haber minimizado la caída.

Seguimos comprando los valores de calidad de cara a final de año. Si hay nuevos episodios de volatilidad volveríamos a vender volatilidad y quitaríamos valores que anteriormente ya se han comportado de manera negativa.

Declaraciones a radio Intereconomía